Lo que más caló, es que el mega-apagón en Juárez gracias a la obsoleta CFE, obligó suspender el partido entre Bravos y Tigres ya sin el súper-Tuca y eso si calienta.
Por lo demás, apenas fueron afectados casi medio millón de usuarios, 484 mil 936 para ser exactos, según datos de la propia obsoleta CFE, nada más entre dos y cuatro horas con millonarias pérdidas.
El mega-apagón que afectó ayer a Ciudad Juárez espantó a muchos nada más de recordar lo sucedido a principios de año: un tormenta de hielo, granizo, fuertes vientos y poco a poco la falta de luz, estaciones de gasolina fuera de servicio, los locales comerciales apagados, las calles sin semáforos, hizo que se pusieran los pelos de punta.
La obsoleta, mejor dicho, la jefa de la CFE, la CENACE atinó a mandar rápidamente un tuit explicando que la falla se había presentado en la Subestación Moctezuma, debido a la tormenta de granizo.
Afortunadamente, a las pocas horas se fue reestableciendo el servicio y el asunto no pasó del susto, la raza, principalmente la afición se alistó para ir al estadio Benito Juárez para disfrutar del partido entre Tigres y Bravos.
Pero gracias a la obsoleta, la Liga Mexicana anunció que el partido se postergaba y entonces si se enojaron los juarenses.
————————————————-
Una vez más, la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado interpuso una nueva queja ante el Tribunal Superior de Justicia para que le apuren a fijar la audiencia en contra de la Maru.
La fiscal Gema Chávez dijo que desde el pasado 26 de abril pidieron al Juez de Control que fijara fecha para fincarle cargos por cohecho, uso ilegal de atribuciones y facultades, pero el juzgador hizo mutis y entonces interpusieron la primera queja sin ningún resultado.
El tiempo pasa, dice la canción, la elección está casi a la vuelta de la esquina y sienten que se les va viva la paloma, así que a echarle toda la carne al asador.
De por sí, la audiencia se ha diferido en varias; la primera vez que se programó fue el 4 de febrero de este año, pero llegaron los amparos y nada, luego el día 5 de marzo y nada, se pasó al 16 de ese mes, luego al 16 de abril y desde entonces a la fecha, nada.
La cosa es que habría que medir bien el golpe, porque de lograrlo, cimbrarían la elección como nadie tiene una idea.
—————————————————
Ya lo decía este Fisgón, ¿cómo que Massive Caller se había volteado o que le hubieran llegado al precio para haberse prestado a decir que Juanca había rebasado a la Maru?
Ayer, nada más que no tuvo la misma publicidad que la anterior, pero la encuestadora volvió al redil y dio tranquilidad a los propios al publicar nuevamente que Campos sigue al frente, por poquito, pero arriba.
Según Massive en su última encuesta telefónica, Maru Campos tiene 35.8 % de las preferencias, Juanca el 33.2%, luego Alfredo Lozoya un 10.3 y manda a Chela Ortiz hasta un 5.4%.
En la anterior a favor de Juanca, Massive dijo que Chela había subido hasta en 17%.
La realidad es que ya Massive perdió la poca credibilidad que le quedaba, pero ahí está, reculó.
——————————————-
Parecía que no era para tanto, pero la verdad es que sí afectó políticamente la destitución de Yuri Zapata Leos como presidente del Instituto Estatal Electoral.
Hasta el Consejo Coordinador Empresarial expresó su preocupación por que se defina y rápido ante la cercanía de las elecciones y entre los partidos, algunos hasta lo vieron como signo de alarma.
Bueno, el PAN hasta se atrevió a sugerir que lo dejen en el cargo hasta que concluya el proceso electoral, pero eso sería desacato a la sentencia del Tribunal Federal.
Hasta ayer no había definición en torno a quién se quedaría al frente, aunque este Fisgón insiste en que por derecho le toca a Janeth Zamarripa, quien punteó todo el proceso de elección y por ser mujer, y que el género fue la causa por la que lo destituyeron.
También le dijeron a este Fisgón que Yuri Zapata no tiene posibilidad alguna de impugnar la resolución del Tribuna o bien, recurrir al amparo, que aunque puede hacerlo, no sacaría ningún provecho por el tipo de resolución.
Pero lo cierto es que el Consejo Electoral que ha estado a la deriva desde hace meses, ha demostrado que sin presidente puede sacar el proceso adelante.