El derrumbamiento de una casa en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua atentó contra el estado de derecho.
Corresponde a las instituciones de seguridad y procuración de justicia hacerse cargo de la situación.
Luego del acontecimiento ocurrido en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua en donde los candidatos a puestos de elección popular derribaron una casa como respuesta a una denuncia vecinal, en donde presuntamente el sitio servía como “picadero”, FICOSEC manifiesta lo siguiente:
La seguridad pública no se logra violentando el estado de derecho ni tomando la justicia en mano propia.
Ninguna persona y especialmente aquellos que pretenden ser elegidos para el servicio público, debe dañar y violentar los derechos de otros.
Aún si en la propiedad en mención se cometieran delitos, corresponde a las instituciones de seguridad y justicia hacerse cargo, quedando en manos de la ciudadanía el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia que las leyes nos imponen.
Asimismo, el acto perpetúa la estigmatización de las personas adictas como criminales emitiendo un juicio a quienes enfrentan un problema de salud producto del consumo de sustancias.
Por lo anterior, esperamos que las autoridades correspondientes den seguimiento a esta situación con la finalidad de que –con total apego a derecho– se haga cumplir la ley.