El candidato del PAN y del PRD a la alcaldía de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó su plan de trabajo en un evento que atrajo reflectores por ser el aspirante puntero.
Para empezar, se compromete a hacer los estudios necesarios antes de emprender obras, que no sean simples ocurrencias.
De ganar, Bonilla apuntará a la dignificación de la zona sur, la que ha estado rezagada en servicios y movilidad en las últimas décadas, en contraste con su crecimiento exponencial de fraccionamientos.
En concreto: construcción de pasos superiores en el periférico Fuentes Mares, Av. Pacheco, Vialidad CH-P, R. Almada, Lombardo Toledano y Juan Pablo II.
Al norte, un paso inferior en Industrias y Nogales y una gaza en la Tecnológico y vialidad Los Nogales.
Un plan hídrico para la ciudad para reponer la infraestructura en algunas partes, generar ahorros y dotar de agua a lugares marginados.
Ampliar la línea morada para para regar más de 70 parques en la ciudad; un plan integral de atención a baches y el compromiso de que ningún bache tarde más de 72 horas en taparse.
Obviamente tocó el tema del Relleno Sanitario, donde v también por uno nuevo, más moderno, eficiente y sustentable.
A todo ello, el espaldarazo de la líder estatal, Rocío Reza y de la candidata a gobernadora, Maru Campos.
————————————————
A los espurios candidatos de Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs y Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, ya les dicen ‘los demoledores’ y no precisamente por su arrastre, sino por tumbar la vivienda de una familia en Punta Oriente.
Según la denuncia que hizo pública el diputado federal (ahora) del PAN, Alan ‘El Cabrito’ Falomir, Riggs y Lozoya acudieron la noche del lunes a la colonia Punta Oriente y cometieron la barbaridad.
Con el pretexto de que se trataba de “un picadero”, es decir, donde se vende droga y se drogan los adictos y según El Cabrito, sin decir agua va, derrumbaron la vivienda.
No solo porque lo dice el diputado federal (ahora) del PAN, sino porque así deberá ser, deben responder ante las autoridades por allanamiento de morada, despojo y daños en propiedad ajena. La familia afectada ya presentó la denuncia.
El Cabrito Falomir conoce y trabaja esa zona, por lo que sin duda encabezará esta demanda en contra de quienes se la deben por cuestiones políticas.
——————————————————-
Juan Carlos Loera y “el chiste se cuenta solo”. Así le dijeron luego de que aseguró que llegará al debate de candidatos a gobernador con 10 puntos de ventaja sobre Maru Campos.
Es decir, Loera tendrá que remontar la desventaja de casi 10 puntos que tiene en este momento y alcanzar otros 10, o sea, 20 en total.
Podría conseguirlo, si se pone a trabajar en busca de votos, ya que la última semana lo único que ha hecho es aparecer en spots de radio y televisión, donde eso sí, está 4 a 1 respecto a los demás candidatos.
Pero el debate será el día 20, o sea que dispone de apenas 15 días para alcanzar y rebasar a la candidata del PAN-PRD.
El candidato de MORENA trae entre ceja y ceja las encuestas, porque un día sí y el otro también, le restregan que está en segundo lugar cuando falta un mes para la elección.
Las únicas encuestas que encabeza son las que él mismo menciona, o su comparsa, El Caballo Lozoya, de Movimiento Ciudadano.
———————————————–
Cuatro de los cinco magistrados del Tribunal Estatal Electoral votaron a favor de sancionar a Marco Quezada por actos anticipados de campaña y entrega de despensas.
Al discutir la denuncia que por tal motivo puso el Partido Encuentro Social, junto con fotografías y videos de evidencia clara, determinaron que el candidato a la Presidencia Municipal por MORENA y el abanderado del PANAL a la diputación local por el Distrito 18, Fermín Ordóñez, incurrieron en acto anticipado de campaña.
Al acto se cometió el 19 de marzo donde entregaron unas 85 despensas a líderes de colonias, más de un mes antes de que ambos candidatos pudieran iniciar campañas, cuyo arranque fue el 29 de abril.
El magistrado ponente consideró que la evidencia configura el modo, tiempo y lugar del acto indebido y fue apoyado por otros dos magistrados. Solo uno de ellos consideró que era evidencia insuficiente.
Al parecer no será suficiente para quitarles la candidatura, pero ahora no podrán señalar con índice de fuego a ‘los otros’ que también traen señalamientos de actos indebidos.