Política

Denuncia Adriana Fuentes a Gobierno del Estado ante la FGR


En la sede de la Fiscalía General de la República la candidata a la presidencia municipal Adriana Fuentes presentó una denuncia contra el Gobierno del Estado, incluido el Gobernador y quien resulte responsable por sus lesiones.

En el lugar se encargó de relatar los hechos de su detención el día de su arresto por casi 10 horas luego de que hacía una manifestación pacífica en compañía de otras 14 personas, mismas que fueron detenidas por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A raíz del exceso de fuerza que utilizaron para someterla, le provocaron importantes lesiones en las vértebras cervicales ya que cuenta con dos placas de titanio en el cuello. Fuentes Téllez agregó que los resultados de los exámenes médicos revelaron que aún tiene secuelas por los golpes recibidos de modo que tendrá que seguir tolerando el dolor y mantener el uso del collarín por 21 días más.

La candidata aclaró que no ha tenido comunicación con nadie del Gobierno del Estado y que seguirá con las respectivas denuncias porque no puede ser posible lo que hicieron por defender una obra que no cuenta con permisos de construcción.

Dijo que acudió ante la FGR porque cuenta con una fiscalía especial que lleva los delitos contra la mujer y trata de personas, de modo que es la instancia adecuada para presentar la querella.

Esta es la segunda denuncia que presenta la aspirante a la Alcaldía, siendo la primera ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, siendo también en contra de la autoridad estatal representada por el Gobernador Javier Corral y contra quien resulte responsable.

La candidata estuvo acompañada de su abogado Jorge Pérez Gutiérrez quien comentó los detalles legales que conlleva la denuncia por la cantidad de delitos en los que incurrieron los agentes de la CES como los son lesiones, uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad, entre otros. Señaló que el expediente será atraído por la Fiscalía con sede en la capital del país y que se descarta presentar una denuncia ante la Fiscalía Estatal debido a que son juez y parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *