Anoche corrió y muy fuerte la especie de que la Comisión Política de la Cámara de Diputados que preside el recalcitrante Morenista Pablo Gómez, aprobó el inicio del juicio de desafuero para el senador Cruz Pérez Cuéllar.
De confirmarse, la Comisión tendrá 60 días para resolver ante el pleno si quitan o no su investidura de senador al ahora candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Juárez.
Como se sabe, Cruz Pérez Cuéllar enfrenta una averiguación, tiene orden de aprehensión y solicitud de juicio de desafuero por parte de la Fiscalía General del Estado, en el famoso tema de la nómina secreta con la que el exgobernador César Duarte compró voluntades de muchos políticos.
Cruz iniciará su campaña por la Presidencia Municipal hasta el día 29 de abril, así que el panorama sigue siendo incierto, sobre todo porque evidencia que un hay quienes lo ven sacrificable desde las altas esfera del poder.
Desde un inicio, Pablo Gómez dio trazas de darle para adelante al asunto, ya que la admitió la solicitud y las argumentaciones de la Fiscalía de Chihuahua con una celeridad inusitada.
Cruz aun contaría con recursos, como el amparo, pero ya en plena campaña y además podría estar convirtiéndose para entonces en el virtual alcalde de Juárez, así que la cosa se torna complicada.
———————————————————————-
Pues para no variar y mientras que la defensa buscaba la manera de evitar la nueva audiencia penal contra Maru Campos, el Estado anunció una nueva denuncia contra la candidata, ahora por supuesto Fraude Procesal.
Así las cosas, le siguen arrimando la lumbre a la abanderada de la alianza PAN-PRD.
Por cierto que la audiencia o no de este viernes y en si el proceso penal en contra de la panista capitalina sigue acaparando la atención de casi todos los medios de comunicación en el país.
Unos, los más, a favor de la candidata y en contra del gobernador del estado Javier Corral y otros a favor de la lucha de Corral contra la corrupción pero no del mandatario.
La audiencia de hoy es para fincarle cargos por cohecho y uso indebido de funciones y que según el Estado, pedía moches a cambio de otorgar obras mientras se desempeñó como alcaldesa.
Mientras, la defensa que ha quedado mucho a deber, sobre todo y principalmente Francisco Molina, quien prometió sacarla de apuros de una vez y por todas pero más parece que la hundió en una estrategia fallida, busca evitar la audiencia de hoy.
La táctica de Molina sigue siendo la queja de que no se les han entregado todos los expedientes a pesar de que el juez de la otra causa les enseñó no los dientes, sino los colmillos.
—————————————————————-
Como todos los candidatos de MORENA en el país, Juan Carlos Loera también hace promoción ilegal de la vacuna anti COVID, colgándose de la estrategia de Salud del Gobierno Federal.
El influyente medio de comunicación independiente que dirige Carlos Loret de Mola, Latinus, publicó una serie de fotografías con la que Loera se promocionó, aprovechando la campaña de vacunación en Ciudad Juárez.
El candidato a gobernador de Chihuahua por MORENA que nomás no prende, publicó: “El gobierno de la 4T ha estado a la altura para garantizar la vacunación de los habitantes de Ciudad Juárez”.
Y eso que resultó mentira que MORENA donaría más de la mitad de su presupuesto para comprar vacunas anti COVID, pero siguen prometiéndolo en el spot, donde solo cambiaron la palabra “donó” por “donará”.
Por cierto, Loera tuvo visita por ciudad Delicias donde presumió que se había reunido con empresarios de la región, pero entre los asistentes apenas sobresalieron dos que si son importantes: Franghie Khalil y Lalo Faudoa Flores.
Sin embargo, ambos se apuraron a aclarar ante los medios que acudieron a escuchar al candidato, pero no acompañan la propuesta, ni modo.
—————————————————————-
El que le anda haciendo, ahora sí que literal, de abogado del diablo, es nada menos que el activista de MORENA, Óscar Castrejón, encargado de la guerra sucia contra la candidata Maru Campos.
Castrejón ya consiguió una candidatura para diputado local gracias a su activismo contra la candidata panista.
Ayer, en declaraciones a medios de comunicación, Castrejón evidenció que tiene línea directa con los que manejan los hilos de las denuncias contra Maru, ya que dio a conocer información a la que aparentemente sólo unos cuantos deben conocer.
Antes de que se revelara la nueva denuncia contra la alcaldesa con licencia, a Castrejón se le soltó la lengua y reveló que habría una nueva denuncia pero por fraude procesal.
Además, Castrejón se mostró muy seguro de que hoy la Fiscalía sí lograría vincular a proceso a la candidata, aunque luego soltó un galimatías de denuncias en la que según él, Maru acumula 5.
En fin, marranos y muy trompudos.