La diputada por el distrito 12 Geo Bujanda, exhortó al Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Salud para que se aplique la vacuna contra el COVID-19 a las y los médicos, así como personal de enfermería y estudiantes que se encuentren prestando servicio social o prácticas en hospitales tanto públicos como privados de todo el país. Lo anterior, con la finalidad de proteger y salvaguardar la vida del personal de salud.
“Los profesionales de la salud son quienes desde un inicio de la propagación de la enfermedad han arriesgado sus vidas para proteger y salvar a la ciudadanía. Son ellos los primeros en la línea de batalla, las personas que salvan las vidas de otras. Por esta razón, debemos de velar porque su salud no se encuentre en peligro a causa del virus mortal” señaló la diputada panista.
Así mismo, Geo Bujanda dijo que no es posible hacer distinción entre las personas que trabajan en instituciones de salud públicas o privadas, ya que en ambos casos se atienden casos de COVID-19, representando un riesgo latente para las y los médicos, así como personal de enfermería.
“En esta pandemia, mientras la mayoría de nosotros tratamos de estar lo más lejos posible de la enfermedad, el personal médico ha arriesgado su vida, sacrificando tiempo con su familia para permanecer en los hospitales y atender a los pacientes infectados” puntualizó la legisladora.
De igual manera, Bujanda Ríos dio a conocer que solo que uno de cada cuatro trabajadores de la salud en el país han sido vacunados, sin embargo la lista de médicos y enfermeras que han fallecido por esta nueva enfermedad cada vez es mayor.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados, es urgente que quienes cuidan de nuestra salud estén inmunizados. No es sencillo, pero hay que priorizar y avanzar en el tema de la vacunación, no basta con nuestro reconocimiento y agradecimiento, debemos de protegerlos”, finalizó Geo Bujanda.