El fisgón

***MC (Movimiento Comparsa) a pagar deuda…***Maru contra corriente… ***Campañas a pesar del Covid… ***Chela Ortiz por la hazaña…

A los nuevos dirigentes de Movimiento Comparsa, antes Movimiento Ciudadano, no les bastó desbaratar ese partido en el estado, sino que ahora enseñaron para qué se apoderaron de su dirigencia.

Además, incongruentemente proclamaron que “están listos para ganar en las urnas !ja!” pero impugnaron la candidatura de Maru Campos. Mucho fue lo que se dijo previamente a que el Instituto Estatal Electoral aprobara el registro de Maru, pero no fueron más que especulaciones.

La candidatura de Maru fue aprobada a pesar de que quien hizo el berrinche fueron los de MORENA.

Pero fue Movimiento Comparsa el que impugnó porque alguien tenía que hacerlo, ya que el que manda no puede. El dirigente de que lo que queda del MC, Francisco Sánchez, hasta calificó a Maru de corrupta, lo que incluso podría valerle una seria amonestación y si a los abogados de la candidata se les prende el foco, hasta una demanda le ponen.

Resulta por demás obvio que su candidato a gobernador no tiene la más mínima oportunidad, así que se limitarán a pagar la gran deuda que adquirieron.

————————————————————–

La candidata del PAN y del PRD, Maru Campos arrancó su campaña haciéndose presente en la Presa Boquilla, dado el gran significado que tiene por el daño que hizo la Cuarta Transformación (MORENA) a la agricultura de Chihuahua.

Arrancar ahí tiene además mensaje para otro destinatario que también abandonó a los productores de toda esa basta región. Maru tuvo un gran recibimiento en la presa. Además estuvo presente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, quien reiteró el apoyo del partido a su candidata.

Con ello, Marko refrendó el compromiso con la candidata, con los panistas de Chihuahua y con la alianza PAN-PRD. Sin duda, como expresó el dirigente panista, esta será la gran batalla, tendrán que pelear no solo por los votos de los chihuahuenses, sino atender los frentes en los tribunales tanto electorales como judiciales.

Por cierto, la candidata Maru Campos arremetió contra quien la tiene contra la pared y eso será también otro escollo que tendrá que sortear permanentemente durante los tres meses que durará la campaña.

Hizo una comparación de su gestión como alcaldesa contra la gestión estatal y dijo: la diferencia es abismal.

La mano negra, dijo, tiene muy enojamos a muchos y eso se pagará.

——————————————————–

Con las recomendaciones en materia de salud, los candidatos y partidos tendrán que evitar la propagación del mortal virus del Covid.

Las normas publicadas serán vigiladas para su cumplimiento en reuniones y mítines, ya sea en lugares públicos o en privados y será la Coespris la que llegue a sancionar a todo el que resulte responsable.

Urgía que tanto el IEE como el INE, los partidos y la autoridad sanitaria se pusieran de acuerdo y emitieran los lineamientos para poder llevar a cabo unas campañas más o menos moderadas y que no sean fuente de más brotes de Covid.

El acuerdo, aunque se les llama “Recomendaciones para el Desarrollo de las Campañas Políticas en el Marco de la Contingencia Sanitaria por el virus Sars-CoV2, INE/CF324/2021”, servirá para que al menos tengan cuidado.

Las medidas deberán aplicarse en reuniones públicas, asambleas, marchas, giras, debates, visitas domiciliarias, uso de propaganda electoral y otras formas de promoción. Uso de cubrebocas, sana distancia, aforos limitados, son las normas a atender.

————————————————————

La candidata del PRI al gobierno, Graciela Ortiz González lanzó varios retos en el arranque de su campaña, tanto al PAN como a Morena, porque sabe que ahí están sus principales contrincantes.

La priísta retó al guardián de MORENA (él se autonombra coordinador de la defensa de la 4T, no candidato), Juan Carlos Loera a un necesario debate sobre el tema del agua y también acusó que el PAN abandonó a los chihuahuenses en ese delicado tema.

Chela Ortiz arrancó su campaña desde el Comité Estatal del PRI, a la vieja usanza, para darle identidad y haciendo el llamado a dar la cara por su partido en estas elecciones y de aquí en delante. Lista para hacer la hazaña,

Chela hizo el compromiso de levantar a Chihuahua del rezago en que se encuentra en seguridad, economía y salud.

Dijo que los priistas sí defienden el agua para los chihuahuenses y recuperará el rumbo perdido por una administración estatal que por negligencia, flojera o ignorancia no pudo hacer nada.

La pelea por los votos se centrará entre el PRI, la alianza PAN-PRD y MORENA y eso lo sabe la priísta de mil batallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *