El PAN nacional decidió dar su total respaldo a su candidata para gobernadora, María Eugenia Campos Galván y no solo eso, fustigó los ataques de que es víctima.
Además, la llamó mujer íntegra, trabajadora, valiente, comprometida y de resultados.
Por medio de la Comisión Permanente, el CEN del PAN mandó un mensaje de total respaldo a Maru y lo mismo hizo la bancada de diputados federales de Acción Nacional que coordina Juan Carlos Romero Hicks.
También la Asociación Nacional de Alcaldes, la ANAC, expresó su apoyo para la alcaldesa con licencia.
De igual manera, los senadores se pronunciaron a favor de su candidata en Chihuahua, por medio de la Comisión Permanente del CEN del PAN.
Así, mientras que en Chihuahua sigue siendo denostada desde las entrañas del Gobierno del Estado, el panismo local y nacional le brinda su respaldo.
——————————————————–
En lo que sigue siendo una clara intromisión al proceso electoral en perjuicio de la candidata de su propio partido, el gobernador Javier Corral dijo que Maru Campos no solo debe devolver el dinero que recibió de la nómina secreta, sino que además debe pedir disculpas.
Corral se dijo “preocupado” por que la vinculación a proceso de la candidata le reste la confianza de la ciudadanía, pero insistió que no dejará de hablar de decir todo lo que según él, no se ha dicho en los medios de comunicación.
Ciertamente Corral lo que hizo ayer fue responder a los medios de comunicación, pero no guardó nada que pudiera ser interpretado como intromisión indebida en el proceso electoral, como insistir que “las instancias correspondientes decidan si tiene perdidos sus derechos al ser vinculada a proceso”.
Y luego, resultó que ahora él es víctima de una campaña de desprestigio y de mentiras y que por eso, no se quedará callado y seguirá revelando más de los expedientes de la Operación Justicia.
“Si tuvieran la más mínima decencia y vergüenza, pedirían disculpas al pueblo de Chihuahua”, dice Corral.
Eso lo dijo porque Maru señaló que Corral pactó ya con MORENA para entregarle el estado.
—————————————————————-
Ante un centenar de simpatizantes que terminaron siendo ahuyentados por la sorpresiva lluvia que se registró en el centro de la ciudad, el candidato de MORENA a gobernador, Juan Carlos Loera exhibió sus pobrezas en la Plaza del Ángel.
El evento estuvo por demás desangelado, “de pena ajena” dijeron algunos que pasaron por el lugar y tomaron fotografías a la distancia.
De su mensaje poco se rescata, porque se dedicó a denostar a la candidata de la alianza PAN-PRD, Maru Campos y a echarle flores al presidente de México.
Mal terminó de hablar, los escasos seguidores corrieron a refugiarse de la pertinaz llovizna que cayó como para limpiar la Plaza del Ángel al haber sido usada por un defensor del asesinato de vidas inocentes a través del aborto y la destrucción de la familia con las uniones homosexuales, entre otras banderas deplorables.
——————————————————————
Lo que dieron la nota chusca con su arranque de campaña para el gobierno del estado, fueron los de Fuerza X México, que quebraron la piñata de una mega-rata que simbolizó la corrupción política del estado.
Su candidato, Alejandro Díaz Villalobos, invitó a romper con la corrupción, mientras que el dirigente estatal de ese partido, Antonio Franco, dijo que era la forma en que los ciudadanos les pegaban a los políticos de siempre.
La piñata de ratón simbolizó a las figuras políticas que han robaron a los chihuahuenses.