Hoy será un día clave para Maru Campos cuando deba enfrentar la resolución del juez de si la vincula o no a proceso judicial por el caso de la nómina de Duarte.
Su abogado, Paco Molina, está muy confiado en que las acusaciones de la Fiscalía no tienen solidez y ahí quedará todo; el Ministerio Público confía en que sus pruebas serán suficientes.
Del miércoles al sábado de la semana pasada, la Fiscalía gastó horas y horas en la lectura del voluminoso expediente armado en contra de la alcaldesa capitalina y candidata del PAN y el PRD a la gubernatura del estado.
En la kilométrica lectura, el MP sacó a relucir nombres y más nombres, unos testigos, otros acusados, otros ya procesados, no dejó títere con cabeza y acusó a la candidata del PRI Graciela Ortiz de recibir dinero de la nómina duartista, a los obispos, al arzobispo, a sirios y troyanos.
Al final, acusó de cohecho por 9 millones a la alcaldesa con licencia con los dichos de un testigo y con las copias de los recibos supuestamente firmados por ella.
Empero, el abogado Francisco Molina, afirma que la carpeta de investigación no tiene ninguna técnica científica, el “encadenamiento” de pruebas no tiene relación lógica y se declaró listo para rebatirla.
La expectativa generada entre la ciudadanía es demasiada.
————————————————————-
Ahora, la embestida contra Maru no será por la Fiscalía ni mediáticamente, si no por las huestes morenistas que ayer revelaron que presionarán al Poder Judicial para que la enjuicie.
No solo eso, trascendió que MORENA está convocando a sus militantes y simpatizantes a manifestarse masivamente contra la candidata del PAN-PRD.
El abogado que siempre ha sido despreciado en MORENA, Óscar Castrejón, afirmó que “se hará sentir el malestar del pueblo” y acusa al Tribunal estatal de privilegiar a Maru con la justicia.
Ahora se dicen “los moralistas de la justicia”, cuando en su propia casa tiene todo menos hombres honestos entre sus candidatos.
—————————————————————–
Hablando de la honestidad de los militantes de MORENA, en Guerrero, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, le canceló a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura.
A días de que el INE le cancelara el registro por no haber presentado los gastos de la precampaña, el OPLE de Guerrero hizo lo propio.
El partido MORENA afirma que sí presentaron la declaración de gastos, aunque “fue a destiempo” y pretenden que el INE se las haga válida y además, con eso engañan a la ciudadanía diciendo que si la presentaron pero el INE no se las aceptó.
Ahora MORENA no solo se quedó sin candidato a gobernador, sino que además tendrán que pagar una multa de 6 millones 573 mil pesos por no haber presentado los gastos de la precampaña.
Como sea, MORENA está empecinado en que Salgado sea su candidato y esperarán a que se resuelva la impugnación ante el Tribunal Federal Electoral.
Defender a un acusado de violación de varias mujeres le está saliendo caro a MORENA y al presidente Andrés Manuel, pero no les importa ni el descrédito ni defender a un violador, solo salirse con la suya.
———————————————————————-
Por cierto, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delegado, ya sin tapujos pidió la desaparición del INE o cambiar a consejeros y concretamente señala a Ciro Murayama y al presidente Lorenzo Córdova, de ser los instigadores contra su partido.
Los acusa de servir a los intereses del PRI y del PAN, de ser “gatilleros del PRIAN” y “exhortó” al Congreso de la Unión a “pensar seriamente en renovar o exterminar al órgano electoral”, ahí nomás.
O sea, el INE actúa conforme a la ley solo si le es favorable, pero si les aplica la ley y la constitución, entonces son traidores al servicio de otros.
Mario Delgado pretende que le pasen por alto todas las triquiñuelas y violaciones y a ojos cerrados dejen participar a sus candidatos y que sea el pueblo el que decida en las urnas, nada más inverosímil.
En verdad que la 4T ha perdido el piso y ni siquiera han sabido ser “Partido de Estado”, enfrentados con todo el que les es adverso. La ciudadanía no es tonta ni mucho menos y claro que se hará escuchar en las urnas.