Pues nada que ayer no hubo audiencia de vinculación a proceso en contra de Maru Campos y compañía y la cita se trasladó para hoy.
La defensa dijo que la Fiscalía no encontraba a 2 de sus testigos y solicitó el aplazamiento; ya muy tarde, pero muuuuuy tarde, la Fiscalía trató de aclarar que fue la defensa la que solicitó el aplazamiento, pero ya nadie le creyó.
Ayer a muy temprana hora, cuando todo mundo se alistaba para ir a la gran noticia, el abogado de Maru, Francisco Molina, llamó a los medios para decirles que por culpa de la Fiscalía se aplazaba la audiencia.
La Fiscalía luego se quejó del manejo mediático que dio la defensa a la situación y en general, de la falta de ética con la que se han conducido durante todo el proceso.
Diría el desaparecido “Filósofo de Rubio, el extinto Artemio Iglesias: a puñaladas iguales, llorar es cobardía.
El caso es que supuestamente hoy si se realizará la audiencia de vinculación a proceso en contra de Maru, Rodrigo de la Rosa y María Ávila por la nómina secreta de Duarte.
Pero este Fisgón prefiere ya no hacerle al pitoniso ni adelantará nada hasta que salga algo del juzgado que lleva la causa.
La audiencia fue fijada para hoy a las 7:00 horas.
——————————————————————
Pero quienes sí se quedaron con un palmo de narices, fueron los simpatizantes de MORENA convocados al Tribunal para gritonearle a la Maru.
Aunque si protestaron, pero porque no hubo audiencia y luego decidieron “acampar” afuera del Tribunal y dejaron carpas simulando que seguían ahí, listos para desgarrarse las vestiduras.
Unos dijeron que eran 100, otros que 300, en la noche se miró que eran carpas vacías y unos cuantos jóvenes a quienes les pagaron por pernoctar en el lugar.
MORENA sabe que solo descarrillando a Maru y siendo comparsa, podrán hacer que su candidato a gobernador, el señalado por corrupción de cuando fue delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, puede tener alguna posibilidad.
———————————————————————
En temas nacionales, ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aventó su informe preelectoral de “100 días de su tercer año”.
Aunque no hay ley que se lo permita, el presidente insistió en sus incipientes “logros” porque está urgido, mejor dicho, desesperado de poder ayudar a los candidatos de MORENA.
AMLO sabe que tiene que hacerlo porque la mayoría de sus candidatos no saben otra más que decir que “hay que ayudar a la 4T y al presidente, sin ninguna oferta. Además, casi todos tienen pasado borrascoso y son repudiados por chapulines.
Por cierto, en su informe, AMLO se dedicó a destacar lo que ha repetido hasta el cansancio: la intervención del Ejército en tareas civiles, que las vacunas serán la salvación de México y que ya ha combatido a la corrupción.
Presumió que los homicidios dolosos han bajado un 1.6% y el huachicoleo, eso sí (se reconoce) un 95%. También que su administración ha recuperado la grandiosa suma de 538 mil 013 empleos y otras cifras así por el estilo.
——————————————————————-
También en temas nacionales, ante la embestida de MORENA y la Presidencia de la República en contra del INE, políticos, empresarios e intelectuales, salieron en defensa de la autonomía del órgano electoral, garante de las elecciones.
En una carta pública, más unos 2 mil 837 firmantes exigen respeto a las decisiones de la autoridad electoral mexicana.
La carta también fue respaldada por los expresidentes del Instituto Federal Electoral (IFE), antecedente del INE, José Woldenberg, Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdés Zurita.
En defensa del INE, afirman que el órgano es víctima de expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo y de que se busca debilitar su presencia pública para beneficiar a quienes se niegan a que el voto ciudadano decida los resultados en las urnas.
El INE, dicen los defensores, es patrimonio de la democracia mexicana meten las manos al fuego porque gracias a su normativa, el país tiene elecciones limpias, competitivas y con equidad.
La guerra contra el INE se recrudeció luego de que el árbitro le aplicó la ley a Félix Salgado Macedonio, quitándole su registro como candidato a gobernador de Guerrero, por no reportar los gastos de precampaña.
AMLO y MORENA afirman que los consejeros del INE son manipulados por la alianza PRI-PAN-PDR e intentan desaparecerlo.