El Instituto Nacional Electoral desmintió que el partido Morena haya renunciado al 50% de su presupuesto como afirma en sus anuncios de que lo hizo para comprar vacunas anticovid.
Desde hace meses, Morena viene afirmando en anuncios que renunció a la mitad de sus perrogativas del 2021 para dárselas al Gobierno para que compre “millones de vacunas”, lo que resultó una mentira más.
El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballardos, informó que el partido no ha solicitado renunciar a algún monto de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021, pese a que se comprometió a hacerlo.
El representante del PAN ante el Instituto, Víctor Hugo Sondón Saavedra, solicitó la información de manera oficial para documentar que Morena esgrime una mentira más y la ofrece como gran oferta de campaña para estas elecciones.
Con esta, se suman una más a los grandes engaños con que el partido en el poder intenta mantener la preferencia del electorado, pero cada día se desmantela el entramado de mentiras con que ha gobernado desde que llegó al poder.
————————————————–
Graciela Ortiz González quedó oficialmente registrada como candidata del PRI a la gubernatura del estado y lanzó la apuesta porque la ciudadanía vea la ineficiencia de los gobernantes y vote por quien representa estabilidad y prosperidad.
Al presentar su registro ante el IEE, Chela Ortiz dijo que está lista para darle un nuevo rumbo a estado y dignificar a la política.
Insistió en la necesidad de poner orden para que Chihuahua se ponga nuevamente de pie, que afronte con confianza su futuro y construya un mejor destino.
Además aclaró que no es ninguna improvisada como muchos piensan, ya que se respalda por una vida activa de trabajo partidista y en diversos cargos públicos a lo largo de su vida y ser una mujer de resultados.
Es un llamado a recuperar el tiempo perdido y lograr un estado con una visión de largo alcance, dejar atrás la ineficacia y gobiernos alejados de la gente y no solo eso, sino de otros que buscan la destrucción del pueblo.
Chela se deslindó nuevamente de los corruptos que hicieron daño a su partido y a su gente y llamó a reconstruir un nuevo rumbo.
———————————————————
Mientras que unos son sinceros con sus discursos, otros se muerden la lengua al hablar de la corrupción.
Cínicamente se atreve a decir que para aspirar a gobernar no se debe estar señalado por corrupción. Se le olvida que existe en la Fiscalía General de la República una carpeta de investigación en su contra por mal uso de los recursos públicos cuando fungió como delegado de programas federales.
O sea, no por quedar oficialmente registrado como candidato se borra el pasado, algún día tendrá que enfrentar a la justicia, aunque esta esté ahora de parte de quienes lo protegen, pero el poder se acaba pronto.
Juan Carlos Loera de la Rosa, quedó formalmente registrado como candidato a gobernador por MORENA, PANAL, PT y con ello, un paso más para que llegue la Cuarta Transformación a Chihuahua, si los chihuahuenses se lo permiten.
Por cierto, con Juan Carlos cierra ya el registro de candidatos y candidatas a gobernador.
El fin de semana también lo hizo Alejandro Díaz por parte de Fuerza Por México.
Falta ya nada más que el IEE diga quienes cumplieron con los requisitos y puedan iniciar campaña a partir del 4 de abril. Mientras tanto, deberán seguir guardaditos.
——————————————————————-
El Comité Directivo Estatal del PAN inició una jornada de capacitación de sus candidatos, así como a coordinadores y dirigentes de comités municipales con miras al inicio de las campañas electorales.
Ayer tocó el turno a los candidatos a diputaciones y ayuntamientos de 56 municipios capacitarse en comunicación, marketing, marco jurídico electoral, fundamentos ideológicos y proyección de agenda, entre otros.
La dirigente estatal, Rocío Reza llamó a reflexionar sobre el origen, causas y consecuencias del descontento social que existe hacia los malos políticos y gobernantes, para construir las soluciones que demanda la sociedad chihuahuense.
Les pidió no prometer nada que no puedan cumplir, sino a comprometerse con las personas, con las familias, abanderar las causas ciudadanas y corresponder a la confianza que brindan los ciudadanos.