El fisgón

***Cumple expectativas registro de Maru… ***Es inocente: Marko… ***4 mujeres, 3 hombres por la gubernatura…

Como era de esperarse, el registro de la candidata del PAN y del PRD a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, cumplió las expectativas, siendo hasta el momento la aspirante más fuerte.

Estuvieron presentes los dirigentes nacionales Marko Cortés, del PAN y Jesús Zambrano, del PRD; por redes sociales externaron su apoyo líderes tradicionales de Acción Nacional que ahora se unen nuevamente en torno a Maru Campos.

El mensaje de Maru: el llamado a hacer a un lado la confrontación y dar paso a la unidad para mantener el ánimo de esperanza que se advierte en el ambiente político del estado.

A la candidata se le vio contenta, positiva, respondiendo al momento de fiesta que significa un registro, segundo paso para llegar al Gobierno estatal. El primero fue haberse impuesto en la elección interna, el tercero será el escrutinio ante el gran electorado.

Por ahora tendrá que enfrentar un escollo todavía más fuerte y que se revive hoy en los tribunales, donde la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado intentará nuevamente fincarle cargos por supuestos sobornos que pidió a contratistas para otorgarles obras durante su gestión como alcaldesa.

————————————————-

¡Es inocente! Respondió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionado sobre los señalamientos en contra de Maru Campos, a su arribo al Instituto Estatal Electoral para acompañar el registro de la candidata.

Para el dirigente nacional no hay duda de que se trata de infundios y será exonerada de todo proceso, por lo que ofreció el respaldo del partido hasta donde tope, dijo parafraseando a otro panista del estado.

Marko Cortés aventuró incluso que la campaña de Maru será normal, es decir, son tener que seguir enfrentando las situaciones legales que se le han pretendido fincar para que sean los ciudadanos quienes digan la última palabra.

También el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo no tener dudas de la inocencia de la candidata y de su victoria en las urnas; la reconoció como una demócrata que busca lo mejor para Chihuahua y que representa los derechos de todas las mujeres.

————————————————————-

Hablando de candidatas, son 4 las mujeres que buscan la gubernatura y tres hombres, así que aumentan las posibilidades de que el próximo gobernador sea una dama.

Por el sector femenil van: María Eugenia Campos Galván, por el PAN-PRD; María Eugenia Baeza García, por Redes Sociales Progresistas; Graciela Ortiz González por el Revolucionario Institucional y Brenda Francisca Ríos Prieto, por el Partido Verde Ecologista de México.

Por los varones: Juan Carlos Loera por el Movimiento de Regeneración Nacional; Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y Alejandro Díaz Villalobos, por Fuerza por México.

Hasta ahora, según las encuestas, las representante del PAN y el PRD es la que está mejor posicionada en las preferencias electorales, seguida por el de Morena, Juan Carlos Leora.

Es decir, será elección de entre dos, pero sin duda que la presencia de más damas en las candidaturas por primera vez en la historia electoral de Chihuahua, será un atractivo más para que la ciudadanía salga a votar.

Sería interesante que a pesar de las alianzas ya aprobadas por el Instituto Estatal Electoral, se diera una alianza de última hora entre las cuatro mujeres que disputarán la gubernatura. Eso podría hacer una diferencia fedinitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *