En su mensaje durante la sesión en la cámara de diputados, Miguel Riggs puntualizó en tribuna que el Presidente y su bancada, deben estar trabajando para sacar al país adelante y no tratar de sacar temas que no le benefician a los ciudadanos y mucho menos a los niños y niñas, porque ahora quieren legalizar la marihuana.
“Debemos buscar las mejores condiciones para desarrollar a nuestros niños y niñas, para crearles oportunidades a nuestros jóvenes, u otorgándole garantías, seguridad, a las mujeres de nuestro país. Ahora bien, de la lectura del dictamen que nos enviaron- se desprende cómo tratan de justificar el consumo de marihuana diciendo que hay cosas que hacen más daño y son legales, entonces, si esto es así, pues la marihuana debería ser legal. Así de burdos son”.
En el dictamen, dice Riggs Baeza: ”Hablan del daño que hace el tabaco y el alcohol con una finalidad que solamente podemos calificar o de ridícula, débil e ingenua, o de perversa; porque en su dictamen, ese argumento se les cae solo, es tanto como decir que como el cigarro y el alcohol hacen más daño que la marihuana, y son legales, entonces la mota -que según ustedes sí hace daño pero no tanto- debe ser legal también”.
La marihuana abre la puerta para otras drogas más fuertes, es por eso que es innecesario darle entrada a esta droga, porque ya desde las primarias y secundarias, ya comienzan a consumir marihuana. “A mí me lo han dicho maestros y maestras y padres de familia. Inmediatamente cuando el niño o niña la consume, por eso desde joven inicia con problemas en la escuela, con su salud y la familia. De ahí se nota el declive en su vida, porque después de ahí se va al cristal, al Resistol, y después se va a la coca”. No es necesario la marihuana para salir adelante en la escuela y el trabajo.
Miguel Riggs les pidió a los diputados de Morena, para que salgan a la calle y recorran sus distritos, pero sobre todo que hablen con los padres de familia y con los maestros para ver si es cierto que la marihuana no hace daño. Por nuestra parte, le apostamos al deporte para que no sea necesario que los jóvenes lleguen a las drogas, pero es algo que los diputados de Morena no entienden.