Se beneficia a 60 jóvenes con uniformes y equipamiento deportivo que les permitirá fomentar la activación física y la convivencia
El Director de Innovación y Planeación de la Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Eduardo López Rey, entregó en el municipio de Aquiles Serdán uniformes y equipamiento deportivo como parte del proyecto de Promotores Juveniles.
La estrategia forma parte del Programa de Deporte Formativo de la dependencia estatal, misma que se trabaja con la organización Evolución Fundamental A.C., que cuenta con 15 años de experiencia en la elaboración de proyectos culturales en zonas de alta vulnerabilidad.
López Rey señaló que adicionalmente, se colaboró con el taller de mujeres ralámuli Kusá A.C., quienes se encargaron de la confección y elaboración de uniformes deportivos entregados a las y los jóvenes.
El funcionario estatal comentó que el programa de Deporte Formativo beneficia a por lo menos 60 jóvenes en el municipio de Aquiles Serdán, quienes durante la ceremonia de seguimiento fueron dotados de uniformes y equipo deportivo que les permitirá fomentar la activación física y la convivencia.