Fue tanta la presión que ejerció la candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana fuentes Téllez, que el Gobierno del Estado decidió aplazar el incio de las obras sobre la avenida Gómez Morín.
Fuentes se ha manifestado en contra de las obras del bravo bus luego de que estás iniciaron sin tomar en cuenta a la ciudadania fronteriza y en reiteradas ocasiones se le han negado los sustentos técnicos de dicha obra; la opacidad reina sobre está obra que fue iniciada a unos cuantos meses de concluir la administración estatal de Javier Corral Jurado, de quien ahora se dice que solo se dedicó a viajar en la flotilla aérea del Estado.
Fuentes Téllez aún no inicia su campañabfomal y ya se anotó una victoria ante la sin razón de Corral quien parece que lejos de pensar en obras para apoyar a Ciudad Juárez se empeña cada día más en buscar maneras de afectar a la fronteriza urbe.
————————————–
A pesar de todos los pesares y con el viento en contra, todo parece indicar que el famoso Gabriel “El Mangas” Flores se impondrá sobre el senador Cruz Pérez Cuellar en la encuesta de Morena para definir al candidato a alcalde de Ciudad Juárez por este pseudopartido.
Cruz cuenta con todo el apoyo de la base y ha recorrido el territorio en tres o cuatro ocasiones, sin embargo, El Mangas tiene dinero y al parecer eso ha pesado en el ánimo de Mario Delgado, que es a final de cuentas quien decide quién será el abanderado y claro, también con el visto bueno del duque de Macuspana quien a final de cuentas es el gran elector.
Flores Viramontes ha estado repartiendo apoyos a diestra y siniestra, además de que su amigo Juan Carlos Loera le ha dado oportunidad de colgarse de su precampaña a la gobernatura y así como que no quiere la cosa también le ha permeado parte de los recursos de los programas de bienestar.
Cabe mencionar que ahora la 4T está utilizando de manera descarada en todo el estado, los recursos federales de los programas del bienestar, con el afán de ganar en las urnas el próximo 6 de Junio y Loera y El Mangas, lo saben, lo saben.
—————————————
El gran descrédito que suscitó la desafortunada intervención videograbada de Luz Estela “Lucha” Castro y Víctor Quintana en el tema de Maru Campos y en contra del Tribunal de Justicia de Chihuahua, sigue dando de qué hablar.
El tema ha dado la vuelta en los medios locales y nacionales y apenas se dió paso a los deslindes, dejando solos a Lucha y al renegado Quintana, para cuando surgieron más audios.
Ayer se difundió una nueva grabación en la que ambos oscuros personajes y otros más, insisten en contratar redes sociales para alimentar el odio contra la alcaldesa.
Lo que mueve a risa es que el equipo de la alcaldesa les ha ganado todas las batallas soterradas y de guerra sucia y ni así aprenden.
Hace mucho que Maru Campos denunció en medios nacionales que existía un pacto entre el gobernador y Morena para descarrilarla y se confirmó con la burda aparición de Quintana.
Igual de burda ha sido la estrategia de “los arrepentidos” del PAN que se pasaron al Moviendo Naranja que inmediatamente se leyó como una jugada desde Palacio para quitarle votos.
Lo único cierto en esto es que la fallida estrategia lo que hizo fue catapultar aún más a la alcaldesa rumbo a la gubernatura.
————————————–
La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlette Espino, acudió ante el gobernador Javier Corral a pedir linea para las elecciones.
La reunión a puerta cerrada en el despacho del mandatario a estás alturas resulta totalmente inadecuada, sobre todo porque el gobernador se ha constituido en un actor principal en las elecciones.
Además ocurre justo la víspera en que iniciarán los registros de candidaturas y en dónde queda en la cancha del IEE decidir quién si y quién no podrá jugar en la cancha.
Dice el dicho “no hagas cosas buenas que parezcan malas” y todo indica que está vez se equivocó la presidenta del IEE.