Destacó que el trabajo operativo se ha mantenido, pero es importante darle formalidad para no complicar la tarea de brindar seguridad a la población
El gobernador Javier Corral Jurado señaló que insistirán con el Gobierno de la República en que sus corporaciones de seguridad regresen a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Chihuahua.
En rueda de prensa, ofrecida desde la sala de Prensa de Palacio de Gobierno, recordó que la petición se ha hecho por diversos mecanismos y medios, pues aunque se ha mantenido el trabajo coordinado, esto se realiza a través de medios informales que complican la tarea.
Indicó que han seguido trabajando en una coordinación operativa entre las corporaciones policiacas, pero las circunstancias que particularmente vive Chihuahua, requieren que este mecanismo cumpla con sus formalidades y la comunicación adecuada.
“Hemos insistido a través de los distintos responsables de la seguridad en el estado, que debemos regresar a la Mesa todos, y desde ahí no solo coordinar los operativos, sino la comunicación que es muy importante en esta tarea”, sostuvo el mandatario estatal.