El fisgón

***Ahora cargos x moches vs Maru… ***Info ¿adiós? del Fiscal… ***Reclama MECG falta de… pantalones… ***Judicializa Estado adeudo a Pensiones…

La Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán sorprendió ayer anunciando una nueva audiencia de imputación de cargos en contra de la alcaldesa Maru Campus.

Esta será el próximo 16 y no tiene nada que ver con la audiencia suspendida donde se le harían cargos por cohecho al beneficiarse con la nómina secreta de Duarte.

Los nuevos cargos serán por supuestos moches en la asignación de obra pública, donde según la Fiscal Gema Chávez, existen pruebas en 18 tomos con más de 300 hojas cada uno entregados al Tribunal de Justicia del Estado.

En este nuevo capítulo, la candidata panista irá sola, es decir, no hay otro denunciado, como si ocurre con el caso de la nómina secreta donde va junto con los exdiputados María Ávila y Rodrigo de la Rosa y también está involucrado el secretario municipal César Jáuregui.

Por cierto que la Fiscal fingió una demencia casi infantil al hablar del tema, como si no fuera la prioridad de su encargo. Hizo expresiones como “creo que es el 16”, “me parece que solo contra ella”, “no venía preparada para informar esto”… y otras frases que por momentos hicieron dudar de la veracidad de sus dichos.

A menos de que efectivamente ande papando moscas ¿será?

—————————————————–

El raro informe del fiscal general César Augusto Peniche Espejel sonó más a despedida que a otra cosa.

Tan pareció su último informe que ni siquiera fue acompañado por el gobernador Javier Corral a pesar de haber ido hasta el Palacio.

Ante el desaire, no faltó quien comentara que el Fiscal Peniche se brincó las trancas y se amachó a rendir un informe que nadie le pidió y además, fuera de todo tiempo y plazo oficial que hasta complicaciones legales puede acarrear.

Es más, el informe público no tuvo más público que a sus propios agentes y jefes policiacos, o sea, lo que pudo haber hecho en sus propias oficinas de la Fiscalía.

El fiscal buscó sin éxito un brinco político, quiso ser alcalde de Juárez por el PAN, pero se le atravesó Javier ‘El Súper’ Mocken.

Total que dentro de poco se sabrá si fue un adiós, porque además el recuento fue de los 4 años y un mes, es decir, todo lo que ha hecho hasta ahora.

————————————————————————

Desde la ciudad de Cuauhtémoc, Maru Campos siguió su defensa mediática contra el Estado, aunque esta vez se lanzó duro: “les faltan pantalones”, dijo.

En entrevista radiofónica con Anibal Moreno, donde comúnmente es maltratada la alcaldesa, como que se salió de sus casillas y reclamó que no le den la cara.

Usó palabras como “hablador”, “simulador”, “falta de pantalones”, por citar algunas.

Además, reiteró que no tiene ningún nexo con el exgobernador César Duarte.

Más tarde, Maru Campos se metió a la propia casa del gobernador, esto es, el Canal 28, donde el trato fue más amable y la entrevista se desarrolló en términos más periodísticos.

Ya lo decía este Fisgón, el tema en medios seguirá desarrollándose a una y una, independientemente de las diligencias judiciales en los tribunales.

————————————————-

Inexplicablemente, el Estado decidió judicializar los adeudos que 18 entes mantienen con Pensiones Civiles y en lugar de una auditoría fiscal o financiera, se hace una investigación para castigar culpables.

Ciertamente se sabe que los entes, es decir, sindicatos y dependencias no han pagado las cuotas correspondientes, pero de eso a someterlos a un proceso de investigación, como que suena descabellado.

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, hizo oficial que el incapaz de Alberto José Herrera González, en su calidad de director de Pensiones, presentó 3 denuncias por la falta de pago de sus afiliados.

Nunca antes, un director del organismo había acudido a una instancia ajena, y mucho menos teniendo a un órgano interno como es el Consejo Directivo, donde están representados todos los que dependen de ese sistema que Herrera tiene en el absoluto colapso.

Increíble además que se busquen culpables a la incapacidad de gobernar en lugar de tomarse decisiones que le devuelvan la vida a Pensiones.

Es cierto que la situación económica, sobre todo derivada de la pandemia por el coronavirus, complicó todos los escenarios, pero se ha tenido tiempo suficiente para inventar, innovar, buscar soluciones y no meter denuncias para que caigan otros en lugar de asumir las propias responsabilidades.

Obvio que esto traerá mayores consecuencias. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *