El fisgón

***Maru, desafiante… ***Nadie sabe, nadie supo, pero Duarte se quedó en el chuco… ***Marko traidor: Madero… ***Bonilla gana en su encuesta…

Para los que dudaron de lo dicho por este Fisgón, de que la audiencia de Maru ante los tribunales se cambiaba para la próxima semana, ahí les va:

Maru decidió por cuenta propia acudir ayer a la Ciudad Judicial acompañada de sus abogados pero solo para exigir que se le entregara copia del o los expedientes que dice la autoridad que tiene en su contra, punto.

Porque al ver a la Maru aparecerse en los tribunales acompañada de María Ávila Serna y el esposo de ésta, de inmediato comenzaron a juzgar la veracidad de las fuentes, pero más tarde supieron la razón de la desafiante actitud de la alcaldesa con licencia.

La estrategia de la defensa, como bien adelantó este Fisgón, era solicitar el aplazamiento hasta por una semana para poder enterarse de cuáles son las acusaciones, porque hasta ayer solo se sabía de señalamientos públicos del Poder Ejecutivo.

Los abogados le dijeron a Maru que no comiera ansias y que no se arriesgara a una jugarreta, por lo que le pidieron que los dejara hacer su trabajo, pero envalentonada salió a medirle el agua a los camotes.

Por cierto, por fin logró que una Juez de Control ordenara al Ministerio Público que les entregara las tan ansiadas copias certificadas de todo el archivo para permitirle, como manda la ley, que prepare su defensa.

La audiencia de inicio de proceso, que no de imputación de cargos, se llevará a cabo el 2 de febrero, en hora por definir.

——————————————————————-

Tremenda confusión se soltó ayer luego de la audiencia final en el juicio de extradición del exgobernador César Duarte que se lleva a cabo en Miami, luego de que la jueza dijo que “en breve” resolvería y que había “causa probable”.

Eso bastó para que los medios de comunicación del país se volcaran con la noticia de que la jueza había resuelto a favor de la extradición y hasta se afirma que dio un plazo al Gobierno de Estados Unidos de 40 a 60 días para cumplir la orden.

Sin embargo, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado no emitió ninguna declaración al respecto y se quedó la versión oficial de que al término de la audiencia de alegatos finales, la Corte no había resuelto nada.

El caso es que como puede que sí, puede que no, o como se dice: nadie sabe, nadie supo, pero Duarte se quedó en el chuco.

Lo que sí fue claro durante la audiencia, es que la juez Lauren F. Louis, maltrató al abogado defensor de Duarte, Juan Morillo, por querer meter de último momento evidencia, siendo que tenían que presentar únicamente argumentaciones de conclusión.

Quizá hoy se aclare qué fue lo que pasó y si se aprobó la extradición, para cuando sería y finalmente, lo que interesa, es cuándo estaría Duarte en Chihuahua.

Porque además, al exgobernador y a su defensa le queda el recurso de la Corte de Apelaciones y eso llevará otro tiempo más.

———————————————————————–

Tras haberle dado el abrazo de Judas a Marko Cortés, Gustavo Madero se le fue duro al dirigente nacional acusándolo de faltar a su palabra en las elecciones internas de Chihuahua.

El senador con licencia acusó a Marko de romper el pacto de que el perdedor de la candidatura a gobernador, podía poner candidato a la alcaldía de Chihuahua.

De suyo, el dato suena inverosímil, ya que antes de que Marko se reuniera con Madero y Maru, ya estaba aprobado en Chihuahua el método de selección de candidatos a alcaldes, diputados y síndicos.

Además, si el meollo de la lucha intestina en el PAN, el verdadero embrollo es precisamente los cochupos, las transas y las cuotas, cómo es que se pudo pactar algo así, totalmente antidemocrático.

El asunto es que a través de su cuenta social, Gustavo Madero le dijo a Marko que no lo considere para convertirlo en el pastor del rebaño azul en la Cámara de Senadores, como si…

Por mientras, este día todos los aspirantes a la alcaldía desfilarán por las oficinas el PAN para registrarse ante la Comisión Electoral, así que la efervescencia azul continúa en la capital.

———————————————–

Hablando de aspirantes, ayer se reveló la última encuestas de Massive Caller, en la cual, el candidato de la Maru, Marco Bonilla sale con un 30%.

Abajito de Bonilla aparece Miguel Rigss con un 28%, pero el diputado federal ya se bajó de la contienda y por eso nadie se traga el cuento.

Más abajito sale Roberto El Pony Lara con un 22.3%, pero a quien otras encuestas le dan mucho más porcentaje.

Pero esto es solo para calentar el ambiente. Los precandidatos deberán registrarse hoy para el domingo someterse al escrutinio de los panistas a quienes no se les ha dejado descansar de la grilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *