Ciudad Juárez, Chih.– Durante operativo de Seguridad Fronteriza la Policía Municipal aseguró a 13 migrantes en diversos puntos de la línea divisoria durante hechos distintos.
En uno de los casos, las personas intentaban ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos utilizando un armex como escalera para tratar de cruzar el muro.
Asimismo se localizaron unas pinzas de corte para tratar de dañar la malla del muro a la altura de marcador 352.
Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.
La primera intervención se realizó mediante recorridos que realizan los oficiales en la línea divisoria cuando se percataron de un grupo de seis personas que intentaban cruzar al vecino país, siendo tres hombres y tres mujeres, a la altura del marcador 352, de las cuales dos son de nacionalidad hondureña, dos ecuatorianos, un nicaragüense y un mexicano.
En una segunda acción se realizó el rescate de cuatro personas a la altura del marcador 350 siendo estos, tres del sexo masculino y una del sexo femenino así mismo teniendo como nacionalidades uno de el país de Honduras y tres mexicanos, a quienes se les aseguró un armex de metal el cual pretendían utilizarlo como escalera, mismo que es asegurado para su destrucción.
Un tercer hecho se registró más tarde al arribar nuevamente al marcador 352 donde se rescató a otro grupo de tres personas todas ellas procedentes de Honduras a los cuales se les aseguró unas pinzas de corte.
Cabe señalar que a través de autoridades norteamericanas se tiene conocimiento acerca de que varias personas han perdido la vida y otras han resultado lesionadas de gravedad, ya que utilizan escaleras hechizas para escalar el muro fronterizo, sin embargo, al momento de llegar a la parte superior “Los Polleros” los obligan a saltar a una altura de más de nueve metros.