México

Anuncia senador Pérez Cuéllar que ya está listo el programa de Fomento al Cine Mexicano

* Publica IMCINE convocatorias de apoyo a la industria nacional del cine
Chihuahua, Chih. – El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que ya está listo el nuevo programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine), instrumento administrativo que sustituye a los fideicomisos, programa de subsidios mediante el cual se darán apoyos al cine nacional de manera directa este 2021.
Durante una videoconferencia con María Novaro Peñaloza, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) el senador morenista se congratuló de la publicación el pasado viernes 15 de enero de las convocatorias de dicho prorama.
“En mi calidad de presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, revisé junto a la directora general del IMCINE los puntos de la convocatoria para pasar así a la parte de la promoción” manifestó Pérez Cuéllar, después de participar en la videoconferencia.
En ese sentido el legislador chihuahuense, realizó el compromiso de publicar las convocatorias en las redes sociales tanto del Senado de la República como las personales, esto como parte de la estrategia para que los requisitos lleguen a todos los involucrados en la industria cinematográfica.
En una charla virtual informativa, se anunciaron los detalles del nuevo programa, el cual tendrá tres vertientes: apoyos a la producción, la cual contiene nueve convocatorias; apoyo a la exhibición, con dos convocatorias: para equipar y/o acondicionar espacios y proyectos de exhibición, y el apoyo a proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano, con una convocatoria de subsidios para el apoyo a proyectos de conformación y preservación de acervos cinematográficos.
“Además se apoyará nuevamente tanto la producción cinematográfica como la distribución de películas mexicanas (en tres modalidades distintas: comercial, cultural y mixta)” concluyó el senador Cruz Pérez Cuéllar al convocar a todos los interesados a revisar las bases y solicitar el apoyo para sacar adelante a esta importante industria nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *