El fisgón

***Renacen esperanzas para Cruz… ***Maru sigue en la cosecha…***¿Duarte corre peligro en México?… ***Morena recoge desechos……

La nota la dio ayer el senador Cruz Pérez Cuéllar al ver renacer sus esperanzas de que se tome en cuenta su impugnación, aunque pinta para muy difícil que se haga otra vez la encuesta de Morena para elegir a otro candidato que no sea Loera.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena pidió a la Comisión Nacional de Elecciones de ese mismo partido aclarar la impugnación presentada por el senador, luego de que ha mantenido absoluto silencio.

Incluso le señalaron 48 horas para que de la respuesta, por lo que mantendrá las esperanzas de una respuesta favorable hasta hoy por la noche o mañana muy temprano.

En su impugnación, Cruz Pérez Cuéllar rechazó el resultado de la encuesta porque a todas luces él estaba mucho mejor posicionado que Juan Carlos Loera y que los otros 6 precandidatos.

En el recurso de inconformidad, el senador pide que respondan cuáles fueron los indicadores tomados como elementos para la evaluación de los aspirantes, que factores tomó en cuenta la dirigencia nacional para designar al candidato, cuál fue el resultado final y real de la encuesta, cuál fue el resultado de la valoración de cada uno de los ocho aspirantes.

Además, la metodología aplicada, cuántas encuestas se aplicaron, cuál fue la pregunta que aplicaron a los encuestados, hubo estudio de opinión para calificar al mejor posicionado, cuáles fueron los cuatro perfiles de los ocho contendientes que lograron avanzar a la segunda etapa de la evaluación.

Es decir, que Morena simplemente eligió al que ya tenía en mente, pero se les atravesó el senador e hicieron toda una simulación.

Se ve difícil, pero el partido que se dice baluarte del combate a la corrupción y paladín de la transparencia, tendrá que dar la cara a todo ello.

——————————————————-

Maru Campos volvió a reunir un buen número de militantes de la región centro-sur del estado, quienes ya le comprometieron su voto.

Ahora, la andanada le correspondió encabezar al mítico Carlos Aguilar Camargo, un ícono del panismo en esa región.

Entre el miércoles y el jueves, la precandidata se reunió a través de video llamadas con cientos de jóvenes y mujeres que tienen posibilidades de votar en la interna del próximo domingo 24 de enero.

En Camargo, llamó la atención que se acercaron con ella  liderazgos como Genaro y Alfonso Solís, Guillermo Arrieta, Lucio Vázquez, Gabriela Terrazas, Ernesto Villa, César Méndez, Idalia López, Carlos Aldana, Jorge Sáenz, Tessa Tanner, Anabel Pérez, Pablo Domínguez, además del propio Aguilar Camargo.

———————————————————-

Luego de que la juez Lauren Fleischer, de la Corte Federal del Distrito Sur de Miami, Florida, suspendió la audiencia final en el juicio de extradición del exgobernador, la discusión se centró en torno al alegato de la defensa de que César Duarte corre peligro de muerte en México.

Incluso, se dice que esa es el principal argumento por el cual la juez decidió suspender la audiencia, ya que la Fiscalía de Estados Unidos que lleva el caso, desechar esa posibilidad.

Incluso ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitó a la juez Fleischer, certificar la extradición a México del exgobernador, señalando que sea quien tome la decisión el secretario de Estado.

O sea que la cosa se puso más gruesa, es decir, pueden quitarle el caso a la juez, que había procedido adecuadamente, pero en la recta final como que le quedó grande el paquete.

Los fiscales federales que intervienen en el caso Duarte, rechazan plenamente que la vida del exmandatario correría peligro si es extraditado a México.

Dicen que la fuente de riesgo a la vida de César Duarte no es clara y además, que tener enemigos no es motivo suficiente para rechazar su extradición.

—————————————————

¿Pues no que todos querían ser candidatos con Morena? Pues ahora ese partido está recogiendo todo lo que ha sido desechado por otros partidos para acabalar candidaturas.

El presidente municipal independiente de Juárez, Armando Cabada; el exdirector panista de Coesvi, Carlos Borruel y su hija Mónica, se anotaron para encabezar candidaturas por el partido del presidente.

Obvio, el oportunismo es claro, pero de eso a que representen fuerzas electorales, está por verse.

El más adelantado fue Cabada, quien ya se registró como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal, sin dejar el cargo de presidente.

La decisión fue bastante criticada en redes sociales, incluso por seguidores del independiente, porque simple y sencillamente está viendo por él y su futuro: una diputación le brindaría el fuero que va a necesitar apenas ponga un pie afuera del Ayuntamiento.

Mientras que en la capital, el anuncio de que “importantes personajes del PAN se pasan a Morena”, movió a risa al saber de quién se trataba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *