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Huawei: agente de cambio para impulsar el talento local durante 2020 y seguir fomentándolo a lo largo del 2021


Este año Huawei apoyó a más de 20 empresas, diseñadores, y emprendedores locales a través de distintas iniciativas con el objetivo de promover el talento en nuestro país.

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020. –. La tecnología se consolidó este año como el gran aliado de nuestras vidas, y es así como Huawei de la mano de marcas reconocidas y emergentes como Sephora, Fashion Group International of Mexico City, Scape, Carbonell, Crayola, Gourmand Explorer, La Castaña, entre muchas otras, logró crear diversas iniciativas para dar a conocer el talento local a través de la moda, el arte y la gastronomía.

La tecnología como fuente creativa

Sin importar si la inspiración surge del diseño de un smartphone, sus cámaras o inclusive del papel que juega en nuestra vida, Huawei demostró que cuando la tecnología y la creatividad se unen, el resultado es insuperable. Este año la marca trabajó de la mano de reconocidos diseñadores como Vanessa Drummond, Gregorio Sánchez y Alex Medina, quienes aceptaron el reto de diseñar con la tecnología como inspiración y sorprendieron con creaciones como la t-shirt Mate, realizada por Alex Medina, la colección de joyería Sunset, diseñada por Vanessa Drummond, y la colección ColorfulGlam creada por Gregorio Sánchez.

En las colecciones y piezas mencionadas anteriormente, la inspiración fluyó durante todo el proceso creativo, desde los bocetos hasta la presentación. Para el lanzamiento de la campaña de la colección inspirada en el P40 Pro de Gregorio Sánchez, reconocidas mujeres como Kika Edgar, Tania Lizardo, Brenda Jaet, Michelle Aubert y Sandra Morales entre muchas otras, se sumaron para ser las protagonistas.

Buscando rendir un último homenaje este año al talento local y conmemorar la apertura de 12 nuevas tiendas alrededor de la República, Huawei se unió a Valeria Durán de Chihuahua, Aldrin Ayuso de Yucatán, Regina Castro de Puebla, Analia Barbieri de Quintana Roo y nuevamente Alex Medina de Querétaro, quienes crearon cinco piezas únicas que representaron el papel que la tecnología tiene en su vida.

Viajes culturales con tan solo un click

Gracias a la tecnología, la mayoría de las personas pudieron explorar el mundo exterior con tan solo presionar un botón, lo cual impulso a la marca crear alianzas con Warholitos y Crossmedia MX para adentrarse en el mundo del arte. De la mano de Warholitos, los más pequeños del hogar hicieron tours virtuales de museos icónicos de todo el mundo como el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Metropolitano de Nueva York. Mientras tanto, de la mano de Crossmedia MX, se elaboró la miniserie “Monet Experience and the Impressionists”, la cual fungió como preámbulo de la exhibición del mismo nombre. De manera virtual y gratuita, la serie permitió a todos en casa conocer y ver con nuevos ojos la vida y obra del padre del impresionismo, Claude Monet. Para el lanzamiento de cada uno de los seis capítulos, se sumó una empresa emprendedora para crear un producto inspirado en la miniserie: Botanik realizó un increíble bouquet con los mismos colores de los icónicos lirios del artista; Morada Matea una caja con herramientas para despertar la creatividad; Rosa Maracuyá unos deliciosos postres franceses; Gourmand Explorer una exquisita selección de vinos y Madeggo una deliciosa tabla de quesos gourmet.

La tecnología para un estilo de vida más saludable

Para la marca es de suma importancia que sus productos inspiren y guíen a los usuarios a un estilo de vida más saludable. Por ello, de la mano de especialistas como la nutrióloga y autora del libro “Comer consentidos”, Lilian Levy; la Dra. Paulina Chabat, especializada en ginecología y obstetricia, y la Dra. Gabriela Cordero especializada en otorrinolaringología, se dieron workshops en los que se habló de la importancia de una buena alimentación, monitoreo de nuestro sueño, estrés y ciclo menstrual. Todo esto con el fin de compartir información de utilidad para que los usuarios de la marca utilicen sus productos para priorizar su salud.

“Y es así como nos despedimos de este 2020 agradecidos por la confianza, apoyo y esfuerzo de cada una de las personas que se sumó a alguna de nuestras iniciativas. Gracias a la tecnología, hemos podido ser un escaparate para el inigualable talento que existe en nuestro país y eso es algo que nos motiva a seguir creando constantemente nuevas colaboraciones”, mencionó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio de Huawei e incluye smartphones, PC, tablets, wearables y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei tiene más de 32 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

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