• Rinde protesta como alcalde, Ramón Caro Hernández
Esta mañana el Presidente Municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, solicitó licencia misma que surte sus efectos desde las primeras horas de este día sábado 5 de diciembre, para separarse de su cargo de manera temporal con el fin de participar en el proceso interno de su partido, el Revolucionario Institucional, y buscar la candidatura a gobernador en 2021.
Los regidores aprobaron la petición, y tomaron protesta como nuevo encargado de la alcaldía, al Topógrafo Ramón Caro Hernández, quien se comprometió a dar continuidad a los proyectos de desarrollo que estableció el Ayuntamiento, con el fin de que no decaiga el ritmo de trabajo que inyectó Hugo Aguirre.
El acto se realizó durante una sesión oficial de Cabildo, y la encargada de tomar la protesta de Ley al Presidente Municipal suplente, fue la Secretaria del Ayuntamiento, que, además, deseo éxito en sus aspiraciones al edil.
Cabe mencionar que, este acto se hizo en total apego al decreto del Instituto Nacional Electoral, que, a través de su Unidad General de Asuntos Jurídicos, expuso que los aspirantes a gobernar alguna de las 15 entidades federativas que se disputarán el próximo año, deberán separarse de su cargo por lo menos 6 meses antes de la elección, es decir, antes de este 6 de diciembre.
Al separarse de su cargo, Hugo Aguirre expresó que se siente comprometido con el pueblo de Guachochi, pero también se siente obligado a buscar alguna posición desde donde pueda impactar a toda la población, ya que observa brechas de desigualdad muy marcadas y pretende actuar en consecuencia.
“Me interesa gobernar Chihuahua porque soy un convencido de que el desarrollo del pueblo debe ser equilibrado, honesto y creciente; no podemos quedarnos con los brazos cruzados si tenemos la posibilidad de hacer algo más”. Declaró.
Además, expuso que confía en las oportunidades que brindará el PRI para todos los aspirantes a este cargo, a quienes, dijo, conoce y respeta, porque ve en ellos cuadros muy importantes, sin embargo, “será la militancia la que decida quién deberá representarlos”.
Y más allá del proceso interno, Hugo Aguirre confió en que la ciudadanía les brindará el respaldo necesario para retomar el poder a partir del 2021, pues el PRI es un partido que permite el desarrollo de todos los sectores.