El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, mantiene un operativo constante de desinfección y sanitización en bajo puentes y puentes peatonales, con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19.
Personal de la Subdirección de Espacios Públicos se encarga de realizar las acciones de desinfección de un total de 50 puentes peatonales, para lo cual se tienen dos turnos laborales y cuatro cuadrillas destinadas para ello.
Para la sanitización de 33 bajo puentes, se emplean hidrolavadoras y los trabajos se realizan exclusivamente de noche, ya que el tráfico de vehículos y afluencia de gente es menor y así en la mañana al inicio del movimiento de los ciudadanos que hacen uso de ellos, se encuentren limpios y sanitizados.
Es importante destacar que esto forma parte de las acciones que el Gobierno Municipal realiza para prevenir los contagios por COVID-19, por lo que se exhorta a seguir las indicaciones de las autoridades de salud al respecto como el permanecer en casa, usar cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros.