– En conjunto con personal de la Guardia Nacional y de la Aduana se detectó un cargamento que pretendía ser introducido ilegalmente en el país; otros aseguramientos son durante las verificaciones en laboratorios
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con la Guardia Nacional y personal de la Aduana de ciudad Juárez, aseguraron 11 mil 600 pruebas rápidas para detección de COVID-19, que pretendían ser internadas en forma irregular al país.
Luego del aseguramiento hecho por parte del personal verificador de la Coespris, el material quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y de la Administración de Aduana de ciudad Juárez, hasta determinar situación jurídica para su posible destrucción.
Adicionalmente, mediante operativos de verificación a establecimientos, la Coespris ha detectado y asegurado 544 pruebas rápidas en diversos establecimientos y laboratorios en la entidad.
La vigilancia sanitaria es permanente y se dirige a laboratorios, almacenes, farmacias y otros negocios que comercializan servicios, productos e insumos relacionados con el virus; el objetivo es garantizar que se apliquen pruebas serológicas contenidas en los listados publicados en la página oficial de la Cofepris.
Es importante que los interesados en realizarse una prueba rápida o PCR, acudan a establecimientos reconocidos y además, que eviten la compra-venta de productos a través de las redes sociales.
La Coespris regula que en la entidad solo se apliquen pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19, aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Para mayores informes, quejas y denuncias, favor de llamar al 800 552 50 52, (614) 414- 82-10 y (614) 414-82-11, de lunes a viernes, del 8:30 am a 14:30 pm, excepto días festivos.