– Desde hace 4 años la Secretaría de Educación y Deporte inició el trabajo con la Embajada Británica para fortalecer la vinculación entre los sectores educativo y productivo
– González Herrera fungió como testigo de honor en la firma del memorándum de entendimiento entre la Embajada Británica y la Universidad Autónoma de Chihuahua
El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, resaltó que hace 4 años inició el trabajo con la Embajada Británica con el objetivo de estimular el crecimiento económico inclusivo en México a través de sectores de habilidades más productivos y equitativos que mejoren la empleabilidad y el potencial de ingresos de las y los jóvenes beneficiarios.
“Todos tenemos un objetivo común que es construir un marco que identifique las habilidades críticas necesarias para las plantas de manufactura avanzada, que cada vez son más en el estado de Chihuahua”, expresó González Herrera.
Agregó que no solamente se trata de identificar esas habilidades críticas sino de ponerlas a dialogar con los planes de estudio y los ambientes de aprendizaje en las instituciones educativas de los niveles medio superior y superior.
“Esta alianza es particularmente importante para Chihuahua porque este ha sido un gobierno que ha preferido la creación de empleos de calidad que simplemente generar muchos empleos, entonces esta es una alianza que para nosotros viene a alentar esa visión del crecimiento económico y del desarrollo social”, puntualizó el titular de la SEyD.
Lo anterior lo expresó en el marco de la firma del memorándum de entendimiento entre la Embajada Británica a través de Skills for Prosperity México y la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde González Herrera fungió como testigo de honor.
Como parte de dicho convenio, ambas partes colaborarán para identificar habilidades críticas del sector de manufacturas avanzadas, contribuir en la alineación de requerimientos con la programación curricular de instituciones educativas y de formación para el trabajo, así como facilitar estrategias de vinculación.
El secretario señaló que no solamente se está rompiendo con la idea de que las instituciones de educación superior y media superior técnica, son simples centros de entrenamiento de los mercados laborales, sino que esta estrategia ayuda a construir un factor tan importante para el desarrollo como es la confianza.
“El empleo bien remunerado es la mejor estrategia para la distribución de la riqueza y es un mecanismo además probado que fortalece la dignidad de las personas, por ello es de celebrar que nuestros proyectos conjuntos le están apostando a la inclusión y la equidad, tanto en el sistema educativo que ofrece educación pertinente y de calidad como en un creciente número de empresas que están apostando por empleos bien remunerados”, concluyó González Herrera.