– Se han ofrecido más de 4 mil platillos calientes, en la mayoría de los casos para beneficio de niñas, niños y personas mayores
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene actualmente 11 comedores comunitarios ubicados en puntos estratégicos, para ofrecer el apoyo de alimentos calientes a familias afectadas por la pandemia del COVID-19.
Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia informó que estos comedores han ofrecido durante el semáforo rojo un total de 4 mil 230 raciones de comida a las personas que más lo necesitan, en la mayoría de los casos en beneficio de niñas, niños y personas mayores.
“Sabemos que muchas personas por el semáforo rojo y la contingencia no han podido ir a trabajar, entonces por esa razón brindamos este servicio de raciones alimentarias ya elaboradas, para que solo lo recojan y lo coman en sus casas”, expuso el secretario.
Luis Aguilar enfatizó que este servicio se brindará de manera permanente, “por eso estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Social para impactar directamente en quienes más lo necesitan”.
El funcionario estatal precisó que se brindan porciones de alimentos balanceados, preparados con todas las medidas de higiene necesarias.
Los 11 comedores son el Madera 65, San Jorge, Villa Revolución, Nombre de Dios, Los Pinos, División del Norte, Popular, Quédate Amigo de colonia Pavis Borunda; María Grever, ubicado en la Rosario; el comedor de Laderas de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán y el de ciudad Cuauhtémoc en la colonia Emiliano Zapata.