La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán anunció que para el 2021 no se dará ningún incremento al impuesto predial y a los trámites de traslación de dominio, esto con el objetivo de que los habitantes no se vean más afectados en su situación económica, ya que este año ha sido muy complicado con el efectos de la pandemia. Esto fue posible con el apoyo unánime del Cabildo.
El alcalde, Ariel Fernández, comentó que fueron enviadas las Tablas de Valores del Municipio al Congreso del Estado el 31 de octubre, en las que no se incluyó alguna actualización de valores catastrales o ajustes inflacionarios, por lo que los contribuyentes pagarán lo mismo de impuesto predial a lo que pagaron este año.
Añadió que la administración municipal y los regidores están conscientes de que los habitantes pasan por un momento complicado y necesitan de la solidaridad de las autoridades. Expuso que el reto para el 2021 será maximizar el presupuesto para que las contribuciones de los ciudadanos sean aprovechadas de manera más eficiente, algo que se ha convertido en un sello distintivo de su gobierno.