Chihuahua

Isabel Flores habla sobre la estrategia del marketing en la Semana Académica de la FCPyS


En el marco de la Décima Segunda Semana Académica: “Política y desarrollo social en tiempos de contingencia” de la FCPYS, se llevó a cabo la conferencia “Cómo crear la estrategia de marketing”, impartida por la Licenciada Isabel Flores Romero.
La conferencista habló sobre cómo analizar la competencia, cómo definir un Buyer personal, cómo crear valores añadidos, como establecer objetivos y cómo crear estrategias en redes sociales.
Para hacer un buen análisis de la competencia, la ponente recomienda hacerse una serie de preguntas como ¿En qué redes sociales tiene presencia, cuántos seguidores tiene, con qué frecuencia genera contenidos, qué lugar ocupa en google, invierte en publicidad online, tiene buenas opiniones en internet?
Para crear un valor añadido, ya sea al producto o a la marca, es necesario hacer la diferencia con contenido de valor, elegir bien las redes sociales, humanizar la marca, establecer un tono definido en tu comunicación y enfocarse en que vender es servir a los clientes.
También recomienda tener muy en claro cuáles van hacer los objetivos a alcanzar, ya sea a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, el branding: mejorar la imagen de la marca, posicionamiento online ya sea en redes sociales o en la página web y lograr una fidelización del cliente hasta lograr que ellos sean los embajadores del producto.
“Debemos de ver en qué redes sociales están nuestros clientes para llegar a ellos, y ver qué gustos tienen, así como sus preferencias en marcas y productos”, señaló.
La ponente recomendó capacitarse en las nuevas tecnologías, en especial en el manejo del marketing digital, ya que constantemente están cambiando las herramientas para hacerlas cada día más accesibles para todo el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *