Con el objetivo de prevenir que los contagios por COVID-19 aumenten, se entregan mochilas con aspersor y líquidos desinfectantes para que los templos ofrezcan espacios seguros
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entrega de insumos de limpieza y desinfectantes para contar con entornos seguros, como parte de las acciones implementadas para proteger la salud de la ciudadanía.
Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, se reunió con 22 líderes religiosos a quienes se les dotó de mochilas con aspersor y líquidos desinfectantes, para que dentro de su comunidad puedan tener desinfectados los espacios en donde convive su congregación.
El titular de la dependencia explicó que la meta es entregar mil kits de mochila con capacidad de 20 litros de agua y cuatro galones de concentrado desinfectante cada uno, lo cual impacta a 10 mil personas.
Luis Aguilar explicó que los galones de concentrado sanitizante alcanzan para la preparación de 40 mochilas completas, cantidad suficiente para desinfectar en 80 ocasiones todo lugar donde haya contacto, alargando su uso de medio año a ocho meses.
“Vengo a darles el agradecimiento por parte del gobernador Javier Corral por estar haciendo su trabajo. La prevención es parte de todos, es parte importante de ustedes que día a día trabajan con la gente de su comunidad. A mí siempre me ha llamado la atención el tema de formación de comunidad, y ustedes son una parte bien importante, que a veces el gobierno no alcanza a hacer”, declaró Luis Aguilar.
El titular de Desarrollo Social puntualizó que es responsabilidad de todas y todos el prevenir que los contagios por COVID-19 aumenten en el estado, “tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, para detener el avance de esta enfermedad”.