Ciudad de México.- Por instrucción de grupos LGBT y feministas radicales, la diputada local en Querétaro, Elsa Méndez, férrea defensora de la vida y la familia, no participará en la 50 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). Con esta acción se le quitan todos los micrófonos a la asambleísta para bloquearla y silenciarla
A la diputada provida Elsa Méndez se le prohibió participar en un evento que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) del 19 al 21 de octubre. Esto, debido a una denuncia de grupos LGBT que alegaron que al tratarse de una legisladora no se le debía permitir su participación en un foro relacionado a la sociedad civil.
La prohibición fue dada a conocer por Catherine Pognat, Jefe de la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil de la OEA.
A través de redes sociales la legisladora lamentó la cancelación de su participación cuando ya estaba agendada en el programa, tan sólo, por que les resulta incomoda la voz de una mujer que habla con la verdad y que no les tiene miedo.
“Es de verdad la rentable que esta situación este pasando, hace una semana tuvimos un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Salgado, y los embajadores, sabían de nuestra participación, pero sobre todo sabían que teníamos toda la intención de participar en la política para defender nuestros derechos, para defender a la familia y para defender la vida” aseveró la diputada.
Comentó que es lamentable que personas se rindan y se arrodillen ante la agenda de una izquierda progresista e ideológica que solamente tiene como consigna la destrucción de la familia.
Agregó que están cerrando las puertas en esta participación pero no van a censurar la voz porque seguirá trabajando en contra de estas imposiciones y sobretodo, se va a señalar a todas las autoridades, organizaciones y organismos internacionales que los quieren detener.
La Coalición SUMAS acusa a la OEA de coartar la libertad de expresión, al cancelar a la diputada Elsa Méndez, su participación en la 50 Asamblea ante presiones de grupos LGBT y Feministas.
Por su parte, Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, lamentó la decisión que se tomó por parte de personal de la OEA.
“En nuestra respuesta le dijimos (a Catherine Pognat) que no aceptábamos la amenaza, pues nos amenazó con cancelar el registro de la coalición (cuya vocera sería Méndez) si no cambiábamos a nuestra vocera en tan sólo dos horas”.
https://www.facebook.com/fco.valenzuela.9/posts/3640786549287405