El fisgón

***Olga, ignorante supina… ***Cambia la cara al PRI… ***El Peje ni a su hermano defiende… ***Fideicomisos: disputa ya es mundial…

Según el diccionario, la ignorancia es eso: ignorar o desconocer algo, lo cual no tiene nada de malo. Pero cuando se trata de la “ignorancia supina”, es decir, cuando se tiene la obligación de saber algo y no solo se ignora, sino que además se defiende esa ignorancia, el asunto se torna grave.

Más aún, cuando esa ignorancia se usa para denostar o dañar, la cosa ya es delicada.

Por eso, desde ahora, a la secretaria de Gobernación de la 4T, Olga Sánchez Cordero, se le conocerá como Olga, la “ignorante supina”.

Bueno, así le llamaron los productores de los distritos de riego de toda la Cuenca del Conchos, es decir, desde San Francisco de Conchos, hasta Ojinaga, pasando por Camargo, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, y el gobernador Javier Corral, en una carta que se publica hoy en los diarios.

Y es que la secretaria de Gobernación volvió a mentir sobre Chihuahua y sobre los productores, afirmando que la entidad no ha aportada nada a la cuota del Tratado de Aguas con Estados Unidos y que si se revisa el Tratado, el Gobierno del Estado será el culpable de lo que pase.

Por cierto, en el conflicto por el agua no se ve la luz al final del túnel y ya le faltan 5 días para que venza la fecha para el pago de la cuota. El gobernador Corral estaba seguro que se pagaría con las presas internacionales de Nuevo León y Tamaulipas, pero niguas.

La 4T ya azuzó a la raza de esas entidades para que empezaran a protestar contra Chihuahua.

Pero el asunto es muy claro: Chihuahua no tiene agua para pagar nada, no ha llovido, las presas están secas y haber levantado a los agricultores regios y tamaulipecos, le saldrá el tiro por la culata, porque el Gobierno Federal no les podrá cumplir.

Al tiempo…

————————————————————-

Nada más porque traían cubrebocas, si no que se hubiera visto la risa cicatrizada en el rostro de Omar Bazán y los priístas de Chihuahua, tras los resultados electorales de ayer domingo en Coahuila e Hidalgo.

Indudablemente que el carro completo que logró el tricolor en esos estados, no solo le cambia la cara al priísmo, sino a todo el proceso electoral y aunque pudiera parecer pírrica, son dos bastiones importantes de votos que los mete de nueva cuenta a la pelea de cara al 2021.

En Chihuahua, el presidente estatal del PRI, Omar Bazán, expresó su confianza de que estos triunfos llamará la atención y ayudará a convocar a más priístas que está indecisos, incluso para postularse.

Por cierto, adelantó que será el primero de diciembre de este año cuando se conozca al candidato a gobernador de este partido.

En la contienda irán Bazán, Graciela Ortiz, Teto Murguía, Hugo Aguirre, Alejandro Cano, Gustavo Ramos Becerra, Héctor Ariel Fernández Martínez y Oscar Nieto, hasta ahorita.

————————————————————–

De veras que presidente Andrés Manuel López Obrador, no tuvo o no tiene ma…dera. Ni siquiera a su propio hermano es capaz de defender.

Claro, ya le sirvió acarreándole los millones de pesos que lo mantuvieron en sus 20 años que se la pasó encampañado tras la Presidencia de la República, que ahora simplemente le da la espalda.

Es más, ha dicho públicamente que no solo está en contra, sino que su hermano Pío López Obrador ¡lo perjudica! Por haber denunciado penalmente al periodista Carlos Loret de Mola, quien publicó el video donde aparece recibiendo millones para la campaña de El Peje.

El dinero, como se sabe, salió de los recursos públicos del gobierno de Chiapas y le era enviado por el entonces gobernador Manuel Velazco que gobernaba por el Partido Verde, ¿o sea?

Desde que se conoció el video recibiendo le dinero, El Peje dejó solo a su hermano, solo dijo que “eso no era corrupción”.

Si eso le hace a su hermano, ¿que pueden esperar los millones de mexicanos que ningún parentesco tienen con el presidente? La respuesta llega sola.

——————————————————

El asunto de la desaparición de los 109 fideicomisos que en conjunto representan casi 70 mil millones de pesos que pretende agandallarse López Obrador de cara a las elecciones del 2021 ha trascendido fronteras.

Ya no solo interesa a organismos financieros que empataban recursos con esos fondos para investigación, producciones cinematográficas, investigaciones, o grandes trasnacionales como las compañías mineras que pagan impuestos para hacer obras en los pueblos donde están asentadas.

Ayer se conoció que un grupo de al menos 700 científicos de prestigiosas universidades del mundo, como Harvard, Oxford, Yale, Cambridge, Stanford y el MIT, firmaron un manifiesto en apoyo a que permanezcan los fidecomisos.

Según la revista Forbes, el documento se titula “Carta en apoyo de los científicos mexicanos”. Piden a los legisladores que reconsideren la extinción de los fideicomisos ya que sería un duro golpe a la ciencia y la tecnología en México.

Mientras tanto, los senadores de Morena dieron madruguete en la Comisión de Hacienda y en un cambio de sede y sin contar con ningún legislador de otra Comisión que debieron estar presentes, aprobaron la extinción de los fideicomisos.

Esto ocurre justo cuando los 10 gobernadores dela la Alianza Federalista y el Bloque de Contención que forman senadores de PRI, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano, harán hoy gran alaraca en la Cámara Alta para impedir que se concrete la desaparición de los fideicomisos.

Aún falta que otra Comisión del Senado apruebe el dictamen de la de Hacienda, por lo que hay tiempo para impedir el agandalle de esos casi 70 mil millones y desmantele un sinfín de fondos necesarísimos, como el Fondo de Desastres Naturales, nada menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *