La fracción del PAN en voz de la diputada Marisela Terrazas, había propuesto en días anteriores, el regular la orientación sobre los riesgos de consumir alimentos con bajo valor nutricional y alta densidad energética.
La propuesta es porque una mala alimentación a largo plazo tiene malos efectos negativos, sobre el desarrollo cognoscitivo y motor, la inmunidad y en algunos casos, la incidencia de enfermedades crónicas degenerativas. El objetivo de la propuesta es de fomentar programas en los gobiernos tanto estatal y municipal y dentro de las escuelas, todo con la intención de combatir la desnutrición crónica, aguda, sobrepeso y obesidad, sobre todo mediante el ejercicio, además.
Nuestra propuesta en este dictamen, es crear también programas que realcen el buen comer, con medidas preventivas que inhiban o disminuyan el consumo de azúcares, grasas y la sal, pero sobre todo de mantener campañas permanentes, sobre información nutricional para que los menores en sus escuelas y medios informativos, puedan conocer lo que es importante para mantener una buena salud en sus cuerpos, todo con el objetivo principal de fortalecer su sistema inmunológico y evitar enfermedades.