El fisgón

***Debe AMLO disculpa a Chihuahua… ***Blindará PRI a candidatos de corrupción… ***Espera Espino definición en Morena… ***Madero ¿factor de unidad?…

Ya es hora de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrezca una disculpa al pueblo de Chihuahua por todas las ofensas, insultos y mentiras que le ha proferido.

Bueno, esto lo dijo el gobernador Javier Corral Jurado en una entrevista en el programa “Tragaluz”, del grupo Milenio, que conduce el periodista Fernando del Collado.

La entrevista tuvo resonancia, al igual que las últimas que ha brindado Corral en medios de comunicación de la capital del país, por el tono duro que mantiene contra el Gobierno de la República y en especial del mentiroso presidente.

En la entrevista, el periodista le preguntó si Corral ya era hora de que se disculpara con López Obrador, a lo que el mandatario chihuahuense le dijo que era al revés, como a todos los chihuahuenses les queda claro.

Por cierto, hoy el gobernador de Chihuahua estará en Aguascalientes, desde donde, la Alianza Federalista hará un nuevo pronunciamiento, ahora contra la desaparición de los 109 fondos de Fideicomisos que ayudaban en mucho a los presupuestos estatales.

——————————————————–

El Partido Revolucionario Institucional dice que hará todo lo necesario para evitar que sus candidatos a los diversos puestos de elección popular que estarán en juego el año próximo, sean señalados por corrupción.

Empresa harto difícil, pero para ello, los aspirantes deberán entregar una constancia de que tienen algún señalamiento de corrupción, ni siquiera la más mínima sospecha.

El dirigente estatal, Omar Bazán, considera que es una forma de responder a un reclamo ciudadano, de contar con políticos honestos y capaces.

Una de las formas es que la Fiscal General del Estado, emita un informe oficial en donde indique si los que se registren como aspirantes tienen algún pendientito con la justicia.

———————————————————

El pasado fin de semana el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino de la Peña anduvo en grillas nacionales, mientras los otros aspirantes se desgarraban las vestiduras apoyando las candidaturas de Yeidckol Polevnsky o Mario Delgado. El empresario, muy amigo de ambos personajes, decidió mantenerse a la raya a pesar de que también sostiene muy buena amistad con Muñoz Ledo.

Y es que el también aspirante a la candidatura a gobernador, Espino de la Peña prefirió acatar aquella frase de que trabajo mata grilla, y anduvo en actividades propias a su consejería y operando otras acciones solicitadas por el gobierno federal.

Se sabe que este próximo fin de semana el Consejero Independiente retomará sus actividades locales y andará por tierras chihuahuitas visitando algunos municipios, entre ellos Ciudad Juárez y Chihuahua.

El empresario sigue haciendo su lucha y posicionándose y eso los demás aspirantes lo saben, por eso comienzan a sucederse una serie de ataques bruscos en su contra registrados este pasado fin de semana.

—————————————————————–

El senador panista Gustavo Madero tal vez la vea más difícil de lo que suponía, tanto que se pronuncia por ser factor de unidad, gane o pierda la candidatura.

Es un buen gesto del senador, ya que quienes lo impulsan mantienen un discurso fuerte, podría decirse que hasta de odio contra la principal contrincante: Maru Campos.

“Si yo gano yo incluyo, si yo pierdo yo apoyo”, se pronunció en esos términos.

Asegura contar con apoyos fuertes en el panismo de Juárez y Cuauhtémoc.

Por cierto, el aspirante a gobernador dijo que en breve interpondrá en una denuncia contra el presidente López Obrador por las menciones que realizó en su contra en la conferencia mañanera, donde lo acusa de agitador y de estar detrás del conflicto con La Boquilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *