Chihuahua

Fortalece Estado acciones para vinculación de estudiantes universitarios y sector laboral


Secretaría de Educación y Deporte establece alianza-estratégica con el Instituto de Innovación y Competitividad para impulsar el emprendimiento del alumnado

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con universidades públicas y privadas, estableció una alianza-estratégica con el Instituto de Innovación y Competitividad, a través del Centro de Inteligencia Artificial (IA. Center), para fortalecer la vinculación del alumnado con el sector laboral.

En el marco de la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), el titular de SEyD, Carlos González Herrera, informó que gracias a esa alianza de trabajo, se llevará a cabo la creación de una cátedra especial.

En su mensaje, el funcionario estatal, quien presidió el evento acompañado por la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, precisó que dicha clase estará nutrida por personal de ingenieros, funcionarios y ejecutivos de las grandes compañías mundiales que tienen sede en la entidad, lo que permitirá a las universidades adaptar esas experiencias al desarrollo académico.

Añadió que dicho mecanismo será de suma importancia, ya que contribuirá a generar un conocimiento real, sobre las principales necesidades que presenta el sector laboral, y con ello, se podrán establecer acciones concretas desde el sector educativo, que ayuden a las y los estudiantes en el proceso de vinculación al trabajo.

Durante la asamblea, el jefe del Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, Braulio Cañas Martínez, rindió protesta como secretario técnico del Consejo, además de que se acordó instalar una mesa de análisis sobre la Ley General de Educación Superior.

Por otra parte, en el evento en el que estuvieron presentes las y los rectores de las diversas instituciones públicas y privadas, se aprobó la instalación de un comité para conformar un diseño que permita mejorar las competencias básicas de las universidades.

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