-Pamela Campos Valles y Hugo García Castro, ambos egresados del COBACH 6, de esta localidad, recibieron esta beca que les ayudará a cubrir la totalidad de los costos de la colegiatura del plan de estudios de licenciatura en UTEP.
La Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de becas de Excelencia Académica UTEP a dos estudiantes de Ciudad Juárez, quienes se hicieron acreedores a una ayuda económica para llevar a cabo sus estudios de licenciatura en la Universidad de Texas en El Paso.
Pamela Campos Valles y Hugo García Castro, ambos egresados del Colegio de Bachilleres, plantel 6, fueron los acreedores a este apoyo que contribuirá a fortalecer su aprendizaje académico nivel superior.
Esta ayuda equivale al pago por parte de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua del 50% del costo total de la licenciatura, mientras que la Universidad de Texas en El Paso aportará el otro 50%.
Desde agosto del 2017, que se firmó un memorando de entendimiento con la institución de UTEP, la SEyD y la Universidad en el país vecino del norte, otorgan una beca para ayudar a cubrir los costos de colegiatura del plan de estudios de licenciatura a un máximo de dos estudiantes chihuahuenses por año.
El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, junto con la presidenta de UTEP, Heather Wilson, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto, y el director de colaboración de UTEP, Arturo Barrio, sostuvieron este día un encuentro con los jóvenes estudiantes para entregarles la Beca de Excelencia Académica.
La subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dirigió una plática con Pamela y Hugo, en donde les preguntó sobre su sentir por haber obtenido esta beca que les ayudará a estudiar en UTEP su formación superior.
Además, la estudiante Vania Ochoa Villalobos, quien fue beneficiada en años anteriores por esta beca y que ahora se acaba de graduar, en la primavera del 2020, de la Universidad de Texas en El Paso, compartió su experiencia (a través de una videollamada) tras haber estudiado en UTEP y haber sido beneficiada por esta beca que brinda la Secretaría de Educación.
‘’En realidad fue una experiencia muy gratificante. Tuve la dicha de tener maestros maravillosos que siempre fueron más allá de su rol. Conocí personas muy inteligentes que me enseñaron nuevas habilidades. Siento que haber obtenido esta beca alimentó mis ganas de seguir creciendo y superándome más’’, comentó la estudiante.
Los estudiantes acreedores de la beca, Hugo y Pamela, reconocieron que lo más importante es siempre buscar superarse y aprovechar las oportunidades que se presentan para poder continuar con sus estudios.
‘’Las oportunidades existen y hay que ir por ellas. El esfuerzo vale la pena; hay que agarrarle mucho amor al estudio, todo es posible’’.
El secretario de Educación y Deporte expresó su orgullo por los estudiantes e indicó que irán a estudiar a una institución de educación superior de mucho prestigio.
‘’Es muy importante que ustedes asuman el compromiso del apoyo que se les está dando. Ustedes van a universidad que está en la cima de su capacidad de investigación, eso significa que ustedes van a estar recibiendo instrucción de muy buenos profesores y profesoras. Nos vamos a enorgullecer en ambos lados de la frontera por ustedes, Hugo y Pamela’’, argumentó.
Por su parte, la presidenta de UTEP, felicitó a la y el estudiante por haber sido acreedores de la beca y agradeció y congratuló a Vania por haber compartido sus experiencias y por haber concluido con su formación universitaria en esa institución.
Con apoyos de este tipo, la Secretaría de Educación y Deporte refrenda su compromiso con las y los estudiantes de la entidad para brindarles mejores oportunidades de estudio y desarrollo personal.