Este lunes 22 se coloca la primera piedra del inmueble, con el que se atenderá a todos los pacientes enfermos de cáncer que habitan en Ciudad Juárez y municipios de la región
Este lunes será colocada la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Regional de Radioterapia en Ciudad Juárez, que atenderá a pacientes de municipios del norte del estado.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, manifestó que se trata de un hecho histórico para esta área del estado, porque se trata de un proyecto que ha sido impulsado por muchos chihuahuenses.
El nuevo inmueble se construirá con una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales 100 son aportados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y contará con un acelerador lineal de última generación, para el tratamiento efectivo a los pacientes.
Ahí se podrán atender diversos tipos de cáncer, como el de mama, cervicouterino, próstata, así como tumores de cabeza y cuello, principalmente.
Valenzuela Zorrilla añadió que en la actualidad, Ciudad Juárez y toda la zona norte del estado, no cuenta con un acelerador lineal para aplicar las radioterapias, por lo que los pacientes deben viajar a la ciudad de Chihuahua para continuar su tratamiento.
Este proyecto, significa una esperanza de vida para los enfermos de cáncer, “esa primera piedra significa no solo el inicio de la construcción del Centro, sino toda la intención del Gobierno del Estado, de los chihuahuenses, de las organizaciones civiles, de poner atención a esos pacientes”, enfatizó el funcionario.