Pues ya no solo los amigos, exfuncionarios y familiares, ¡hasta sus propios abogados van a la cárcel!
El caso del abogado Juan Collado, quien sacó de la cárcel de Chihuahua y borró todo expediente de Alejandro Gutiérrez, alias La Coneja, pieza clave en el saqueo de Duarte a Chihuahua no tiene parangón en la vida política del país.
Ahora preso, no hace muchos meses era uno de los abogados preferidos del sistema, encumbrado y hasta emparentado con la ‘mafia del poder’ (diría el Peje). Se hinchó de billetes como muchos.
Fue el periódico Reforma, el que el año pasado reveló ‘la fotografía del sexenio’ en la que aparecía Juan Collado, el presidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y el exministro Eduardo Medina Mora, entre otros encumbrados, reunidos en torno a la boda de una hija del abogado.
La peculiaridad o coincidencia, es que todos estaban señalados por el gobernador Javier Corral de ser cómplices y obstaculizadores de la justicia en contra de César “N” (Duarte) y de La Coneja. Collado maniobró para que la PGR, Hacienda y hasta la propia Suprema Corte, evitara que todos esos fueran enjuiciados.
A ver ahora quién lo salva. Recién hecho preso por evasión fiscal por la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, el Gobierno de Chihuahua, a través de la Fiscalía General, le hizo cargos por ser cómplice del desvío de recursos por 13.7 millones de pesos.
Aquí el gobernador Javier Corral no se midió y como su pecho no es bodega, para pronto soltó que ese dinero pudo ir a parar a los bolsillos del expresidente Enrique Peña Nieto, nada más.
El caso es que la Duarte novela tomó un giro interesante y mientras, se espera que la jueza de Miami, Florida se digne a estudiar los argumentos de la Fiscalía norteamericana y la defensa del exgobernador, para que resuelva si nos lo manda, lo suelta o qué.
—————————————————————————————–
Como que ¿y para qué? Pero bueno, dicen por ahí que o todo o nada y es la que está aplicando el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán cuando sintió pasos en la azotea en la presencia de Alejandro Domínguez.
El pleito que se aventaron llegó hasta ojos y oídos del presidente nacional Alejandro Moreno, ya que el propio Bazán le escribió una carta diciéndole que no le fuera a dejar llegar a la dirigencia de la CNOP por su pasado duartista.
Alejandro considera que fue un despropósito y hasta una bajeza haber enviado esa carta, cuando la ropa sucia se puede lavar en casa, pero como empezó diciendo este Fisgón, o todo o nada.
La carta enviada a Alito en contra de Alejandro la firmaron los dirigentes de sector, Fernando Abarca Fernández, Jesús Moisés Yáñez Jurado, Alfredo Ontiveros Hinojos, el propio Omar y el actual secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Martín Antonio Valdivia González.
Si Alejandro creía que pasaría bobito y podría tumbarle una de las firmas a Bazán por la candidatura al Gobierno del Estado, pues si que se topó con pared en un pleito cantado que ya tiene rato.
—————————————————————-
Ahora resulta que los dos mayores logros que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe fueron: 1. Las remesas que mandan los paisanos que radican en los Estados Unidos y 2. El combate a la corrupción.
En lo primero, debería darle vergüenza colgarse una medallita de la que nada tiene que ver, porque los connacionales ni se acuerdan de él para enviar dinero a sus familias y muchos menos AMLO les facilita el camino quitándoles impuestos o incentivando el envío de recursos.
En cuanto al combate a la corrupción, pues si está más manchado que un tigre viejo en donde ya no se distingue si era amarillo con manchas negras o negro con manchas amarillas.
Presumió que su gobierno no será recordado por la corrupción sino por moralizar el ejercicio público y bueno, esto le durará hasta que le resulte otro video con su hermano recibiendo millonadas.
Y como ya no le funcionó eso de no a las venganzas políticas, refrendó que no será tapadera de nadie, o sea, pa delante en contra de los expresidentes, pero sin meter las manos.
Según AMLO, el combate a la corrupción le ahorró 560 mil millones de pesos, algo que siempre será muy, pero muy difícil de medir, pero así lo dijo.
En el asunto del COVID-19 afirmó que México le va ganando la batalla a la pandemia y que la estrategia de su gobierno estaba dando resultado (y todos con cara de what?!!!)
En cuando a la inseguridad, ni se diga, ya superó por mucho a los otros gobiernos y de la economía, mejor ni hablamos, porque lo peor está por venir.
————————————————————————————
Y nomás para no dejar pasar el dato, el Instituto Nacional Electoral le ordenó el lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, que retirara del aire su spot evangelista por estar prohibido por la Constitución.
El spot lo sacó AMLO con motivo de su Segundo Informe. En éste cita al papa Francisco, es decir, un símbolo religioso.
El mensaje dice: “los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio”.
Por eso y por citar al Evangelio católico, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró como expresiones que contrarían el principio de laicidad, atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y de los servidores públicos respecto a las iglesias y las creencias religiosas.
Además le da una repasadita al considerar que usar los términos “conservadores” y “comunismo”, no tienen nada que ver con “la información de la gestión pública”, es decir, referente al Segundo Informe.
Por si fuera poco, el INE consideró que el spot menoscaba a las fuerzas políticas opositoras inmersas en el periodo electoral de Hidalgo y Coahuila, cuyas elecciones se celebrarán el próximo octubre.
Así que será muy presidente pero tendrá que obedecer al órgano electoral y a la Constitución Mexicana y bajar su spots y de no hacerlo, el INE tendrá que multarlo.