Chihuahua

Trabajadores y amas de casa culminan su preparatoria en dos años, a pesar del COVID 19


Un grupo de trabajadores y amas de casa, vencen sus obstáculos y culminan este mes de agosto su bachillerato en la modalidad sabatina del Colegio Preuniversitario de Chihuahua.
Superar adversidades ha sido la constante del Colegio Pre Universitario de Chihuahua. Desde su fundación en 1983, el COPRECH asume la misión de brindar educación media superior de calidad a la población económicamente desprotegida. Desde entonces, y fiel a los ideales de sus fundadores ha seguido esa línea de trabajo.
Al paso de los años, el nuevo reto fue brindar ese servicio a las personas que trabajan y a las amas de casa que por la exigencia de sus ocupaciones diarias no estaban en posibilidad de asistir todos los días de lunes a viernes durante tres años a la escuela, y para apoyar a esa población de trabajadores y amas de casa a superar ese reto, desde el año 2000 el profesor Fernando Cruz González, quien fuera Coordinador Académico del COPRECH, puso en marcha el programa: Bachillerato General Sabatino Cuatrimestral.
Desde entonces el mencionado programa les permite asistir a clases únicamente los sábados, en un horario de 8 a 3, y en dos años terminan su bachillerato, graduándose a la fecha más de 50 generaciones con éxito. No es prepa abierta. Los alumnos reciben cada una de las clases de las asignaturas de cada cuatrimestre por maestros especialistas en su rama.
El reto actual es lograr que la formación de esos adultos no se vea detenida por la pandemia, y se está logrando. El Colegio Preuniversitario de Chihuahua, desde que se presentó la contingencia sanitaria por el coronavirus, ha implementado las estrategias necesarias para que los alumnos reciban de viva voz sus clases sin asistir personalmente al plantel.
Entendemos que la superación académica y personal no puede detenerse, pero hay que actuar con responsabilidad ante la situación mundial generada por el COVID 19.
En el mes de septiembre inician clases para todos los grados. Si eres trabajador u ama de casa y deseas terminar tu bachillerato, hay un lugar para ti. Se ofrecen precios accesibles, y atractivo programa de becas. Llama al 614 416 10 69 y pregunta por la modalidad sabatina.
Y si te interesa el plan de lunes a viernes también contamos con esa opción. No lo dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *