La Fiscalía General del Estado notificó al senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar que no existe ninguna investigación ni expediente en esa dependencia.
Recientemente, el Ejecutivo Estatal afirmó que el senador y otros personajes de la vida pública de Chihuahua, tanto del PAN como de otros partidos, estaban vinculados y habrían recibido beneficios del exgobernador César Duarte, ahora preso en una cárcel federal de Miami. Concretamente se dijo que formaban parte de una ‘nómina’ al servicio del exmandatario.
En ese sentido, el pasado 29 de julio, Cruz Pérez Cuéllar solicitó formalmente a la Fiscalía que le notificara en caso de que existiera alguna carpeta de investigación en su contra.
La petición señalaba que la Fiscalía General del Estado le indicara toda carpeta de investigación existente en la cual la autoridad considere, pueda considerar o haya considerado, que existiera posibilidad de que el suscrito haya participado en la comisión de un hecho que la ley señale como delito.
La notificación de la dependencia indica que hasta el 17 de agosto no existe registro y no hay carpetas de investigación en su contra que lo vinculen con algún delito o con el exgobernador Duarte.