Es un tratamiento peligroso y fraudulento que pone en riesgo la salud de las personas
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), exhorta a la población en general en evitar aplicarse células madre, ya que este procedimiento es un tratamiento engañoso y fraudulento que supone curar el COVID-19 u otras enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer, la diabetes, y la hipertensión arterial.
Hasta el momento no existe una evidencia científica que pruebe tales afirmaciones, por lo que se cataloga como un producto milagro para los consumidores.
Dicho tratamiento es ofertado por parte de personas sin escrúpulos que ofrecen células madre sabiendo que no está comprobada su eficiencia y ponen en riesgo la salud de las personas.
Estos productos y servicios se pueden encontrar con frecuencia en las redes sociales y la WEB, mientras que otros llegan a ofrecerlo de casa por casa o en tiendas naturistas.
Por ello es importante se acerquen a su unidad médica para pedir orientación y atención sobre cualquier enfermedad que padezcan o como prevenirlas, pues un mal tratamiento puede ocasionar un avance de la enfermedad poniendo en riesgo la salud y vida de quien lo padece.
Para denuncias la Coespris tiene a disposición los números 614-414-82-10 y 614-414-82-11 en la ciudad de Chihuahua y el número 800-552-50-52, línea estatal, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 14:30 de la tarde.