El fisgón

***Con Peña corrían ríos de dinero… ***AMLO: Madero es el instigador… ***En acción Rubí Enríquez… ***Sep-7 arranca Proceso Electoral…

Más que morboso, resulta insultante el video que revela cómo en la era de Enrique Peña Nieto el dinero se repartía a raudales.

El video que circuló ayer profusamente, muestra a varias personas contando montones de dinero. Los involucrados son personas vinculadas a Emilio Lozoya exdirector de Pemex, al expresidente Peña, a senadores y gobernadores de diversos partidos,

Tal como anticipó este Fisgón, el ‘embarradero Lozoya’ apenas comienza y sin duda rodarán muchas, pero muchas cabezas.

Entre paréntesis, ayer Emilio Lozoya quien goza de libertad condicionada en un hospital de la Ciudad de México, sufrió su primer revés judicial, luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó uno de los varios amparos que ha promovido para tumbar las órdenes de aprehensión.

Pero la nota del día fue el video que circula en redes sociales y que no solo hizo recordar el bochornoso acto de René Bejarano cuando entregó bolsas de dinero al empresario Carlos Ahumada cuando Rosario Robles (hoy presa) gobernaba la Ciudad de México.

El video hizo recordar que son esos actos los que ahora tienen a México sumido en una profunda crisis política e ideológica.

La filtración del video es atribuida a un hermano de Emilio Lozoya, lo que lo da por válido. El material muestra a Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la anterior Legislatura, revisar bolsas de plástico transparente con fajos de billetes de 200 y 500 pesos, contarlas y luego meterlas en una maleta negra.

Filtrado o no, la Fiscalía General de la República está obligada a investigar no la procedencia, sino el destino de ese montón de dinero.

Así, el embarradero va tomando forma.

———————————————-

En la disputa por el agua de Chihuahua, lejos de aceptar conocer la realidad de la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue buscando ‘culpables’ de la movilización que le impide tranquilamente saquear las presas.

AMLO acusó públicamente al senador del PAN, Gustavo Madero, de ser el instigador de la resistencia civil en las presas.

Además, lejos de acordar reunirse con todas las partes en conflicto y escuchar a los productores agrícolas que son los más afectados en toda la cuenca del Conchos, desde Camargo, Delicias, Rosales, Julimes, Meoqui, hasta Ojinaga, los acusa de hacer ‘politiquería’.

Acusar al senador Madero es solo ponerle rostro a uno de los muchos chihuahuenses que se oponen al saqueo de las presas y no significa que por ser del PAN, el asunto se haya ‘partidizado’. Además es darle más crédito del que merece el senador.

Es una lástima que López Obrador siga buscando temas para seguir dividiendo a los mexicanos.

La verdad detrás del saqueo de las presas es llevar al caos la producción de alimentos en Chihuahua con fines igual o incluso más perversos como promover la legalización de la mariguana, los matrimonios homosexuales, la adopción de niños por parejas gays, el aborto, entre otras muchas aberraciones.

———————————————

La esposa del aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, se subió a la palestra política y comenzó a realizar recorridos para reforzar la presencia del senador.

Rubí Enríquez asume actividades de gestión social, atendiendo necesidades de la población y entrega de apoyos a líderes de la zona rural al norte de la capital del estado.

El domingo, Rubí Enríquez, acompañada de Joaquín Herrera presidente del colectivo #MiCausaLaTuya fueron recibidos por la líder Mayola Aguirre en el poblado el Sauz y líderes de las comunidades de Nuevo Delicias, División del Norte y Bella Vista.

Su encomienda es llevar el saludo del senador y reforzar la presencia del aspirante, luego de que la contienda pre-pre-electoral ha subido de tono en los últimos días.

—————————————————-

Hablando de elecciones, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral anunció que será el próximo 7 de septiembre, cuando se instale formalmente el proceso electoral federal 2020-2021.

Será entonces en esa fecha, cuando se dé el banderazo de salida a todas las actividades para realizar las elecciones el próximo 6 de junio de 2021.

El INE dio a conocer que votarían alrededor de 95 millones de ciudadanos en el país para elegir a los nuevos ocupantes de más de 25 mil cargos de elección popular.

Con esta declaración, el INE se anticipa a todos los pronósticos de salud y las señales que desde la Presidencia de la República buscan desbaratar al organismo antes del proceso electoral.

Lo que si es cierto, claro y real, es que la pandemia del coronavirus será el principal obstáculo a vencer, ya que un rebrote de contagios pondrá a las elecciones contra la pared, por lo que tendrán que tomar toda clase de medidas de salud e higiene y obligar a todos, partidos, candidatos y ciudadanos, a obedecerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *