Relax

Acusan a Instagram de recolectar datos biométricos de usuarios

Instagram sufre la demanda que podría costarles hasta 500 mil millones de dólares por recolectar datos biométricos de millones de usuarios.
Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede algo parecido, el mes de julio la empresa Facebook acordó pagar 650 millones de dólares para poner fin a otro proceso similar.

Este lunes fue interpuesta la demanda en la corte en la ciudad de Redwood City (California). Kelly Whalen, sostiene que Instagram recolecta, guarda y se beneficia de los datos sin el consentimiento de sus usuarios.

Cabe mencionar que si demuestran la culpabilidad de la empresa, puede verse obligada a pagar entre mil y cinco mil dólares por cada infracción.

“Las plantillas de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos con protecciones especiales en virtud de la legislación de tu país. En caso de que introduzcamos tecnología de reconocimiento facial en tu experiencia de Instagram, te lo informaremos previamente y podrás decidir si quieres que la usemos para ti” aclaró Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *