Se pronostica una máxima de 41 grados centígrados
Exhorta la Dirección General de Protección Civil a extremar precauciones debido a que la alerta amarilla por altas temperaturas se mantienen en la localidad, con 41 grados centígrados como máxima y 26 grados centígrados en la mínima y 20 por ciento de probabilidades de lluvia.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que también se estiman vientos de 14 a 16 kilómetros por hora. Con un día mayormente soleado y noche medio nublada.
Ante estas altas temperatura pidió a la comunidad resguardarse de los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, portar prendas en colores claros y usar cachuchas o gorras, principalmente durante el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, cuando el calor se intensifica.
Además mantener hidratado y evitar exponer a los adultos mayores y niños a las altas temperaturas o dejarlos en el interior de los vehículos expuestos al sol, ya que el calor aumenta considerablemente.
Respecto a las posibilidades de lluvia el funcionario pidió a la comunidad extremar precauciones y evitar circular por zonas en donde se generen acumulamiento de agua, pasos a desnivel o diques.
Matamoros Barraza solicitó a la comunidad permanecer informados sobre los cambios de temperatura en la localidad y poder tomar las debidas precauciones.