Esta mañana, el Gobierno del Estado informó que el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé fue confirmado como positivo a la enfermedad del COVID-19 y aunque no presenta síntomas, permanecerá confinado en su domicilio, desde donde atenderá los asuntos de la dependencia a su cargo.
Desde que inició la pandemia, en el Gobierno del Estado ha resultado varios brotes, tanto en Palacio de Gobierno como en el edificio que ocupa la Secretaría de Hacienda, las juntas de agua y saneamiento y otras áreas, los cuales han sido debidamente controlados.
A temprana hora, se dio a conocer que el titular de la secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, resultó positivo a la prueba de COVID-19 que se le practicó en días pasados.
Este fin de semana personal del sector salud acudió al domicilio del funcionario estatal para practicarle la prueba PCR y con ello tener un diagnóstico certero, el cual fue afirmativo.
Ante la situación, Mesta Soulé permanecerá en cuarentena como lo indican los protocolos de salubridad y seguirá atendiendo los asuntos de la Secretaría General de Gobierno desde su hogar.
Hasta el momento, el funcionario estatal no presenta síntomas y se mantiene en reposo, siguiendo las recomendaciones de los médicos para poder mitigar los malestares que se pudieran manifestar.
El secretario general de Gobierno hizo un llamado a toda la sociedad para no relajar las medidas preventivas ante COVID-19, como lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar cubrebocas, mantener la sana distancia en todo momento y evitar hacer fiestas.