Notas

Capacitan a directivos de 52 planteles del Cecytech sobre medidas de higiene


Con el objetivo de conocer los protocolos de los filtros sanitarios y lineamientos de sanitización de planteles para el examen presencial de ingreso, directivos de los 52 planteles del Colegio de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), recibieron un curso de capacitación sobre las acciones al respecto.

Dicha acción forma parte de las actividades que realiza el Comité de Protocolos de Seguridad de Educación Media Superior y la plática virtual estuvo a cargo de la doctora Irma Leticia Ruiz González, Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

Durante la capacitación se contó con la presencia de las Comisiones de Salud conformadas en cada uno de los 52 planteles, quienes serán los encargados de continuar con la planeación, implementación y operación de todas las medidas sanitarias necesarias en la aplicación del examen de admisión para el ingreso a la educación media superior, la cual se contempla de manera presencial el 10 de agosto, fecha sujeta a modificación.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, quien también estuvo presente en la actividad, comentó que la institución a su cargo ha estado implementando una serie de medidas preventivas y de contención ante la pandemia por el COVID-19, entre las que destacan la adquisición de insumos, la adecuación en los espacios educativos y la capacitación del personal; para generar un ambiente seguro.

Añadió que es muy importante que los padres de familia y los mismos aspirantes a ingresar a cualquiera de los 52 planteles que conforman el CECyTECH, sepan que se están tomando todas las medidas higiénicas para que el día del examen de admisión, programado a partir del 10 de agosto, asistan a las instalaciones sin ningún temor, pues las instalaciones son seguras y el personal se sigue capacitando en la operación de las medidas preventivas.

Cabe previo al inicio de la contingencia sanitaria del COVID–19, la Institución ya contaba con la integración de Comisiones de Salud, compuestas por el personal del Colegio en cada uno de los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *