– La estrategia contempla la entrega de kits de higiene a mil 200 agremiados pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Volante de la Ciudad de Chihuahua, como medida para cuidar la salud de los taxistas, las usuarias y los usuarios
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores del Volante de la Ciudad de Chihuahua, inició la estrategia “Transporte con Entorno Seguro” para cuidar la salud de las y los usuarios, así como la de mil 200 prestadores del servicio de taxi, informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia.
“Esta estrategia la implementamos debido a que este medio de transporte ofrece diariamente un importante número de servicios a la ciudadanía y necesitamos brindarle la seguridad de que se cuenta con un entorno seguro, para evitar la propagación de COVID-19”, precisó el funcionario.
Indicó que esta acción representa una inversión de 800 mil pesos que permitirá mejorar el nivel de servicio de los taxistas, ya que dará seguridad a las y los chihuahuenses de que las unidades se encontrarán desinfectadas en todo momento, gracias a los insumos de higiene que se les están entregando a los taxistas.
El secretario de Desarrollo Social detalló que cada kit de higiene contiene un atomizador, un litro de desinfectante concentrado para diluir en agua, cubrebocas para los choferes, gel antibacterial y jabones en barra, que ya comenzaron a entregarse en las instalaciones del sindicato.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a este gremio y reconocemos su intención de buscar opciones para ofrecer sobre todo un servicio seguro, sin que se propague la enfermedad, para posicionar a Chihuahua como una ciudad con negocios limpios”, agregó Luis Aguilar.
José Chacón Olivas, secretario general del Sindicato de Taxistas, que cuenta con más de mil 200 agremiados, señaló que durante los primeros meses de la pandemia el trabajo cayó drásticamente y afectó de manera considerable la economía de concesionarios y choferes.
“A mediados del mes de junio comenzamos de nueva cuenta a reactivarnos un poco; estamos echándole ganas para volver a la normalidad lo antes posible, pero si nos resulta complicado y costoso desinfectar las unidades cada vez que baja un cliente”, aseveró.
El líder sindical agradeció la entrega de los apoyos al secretario Luis Aguilar, al señalar que para ellos es complicado, en estos momentos, adquirir los productos de desinfección necesarios para la limpieza de las unidades, porque el trabajo todavía es escaso.