Con la finalidad de apoyar a pequeños emprendedores de la zona rural del municipio, la alcaldesa Maru Campos Galván, llevó a cabo la entrega simbólica de cheques que ayudarán a enfrentar la crisis generada por el COVID-19; de esta manera visitó tres negocios establecidos en Colonia y Ejido Ocampo, ubicados a la altura del kilómetro 32 de la carretera a Ciudad Juárez.
A través de la Dirección de Desarrollo Rural y como parte de las acciones para reducir los efectos económicos negativos derivados de la pandemia, el Gobierno Municipal implementó el programa de Fomento Económico para Emprendedores de Negocios en la Zona Rural; entregando 2.5 millones de pesos para beneficio de 117 proyectos productivos en los 5 seccionales rurales.
Estos incentivos servirán para que los emprendedores continúen trabajando, así como capacitándose para salir más fortalecidos de la contingencia.
La entrega de cheques comenzó en el taller de costura “El Torreón” en Colonia Soto, en donde laboran 12 mujeres, las cuales han recibido capacitación para la elaboración de faldas, pantalones camisas, e incluso cubrebocas, maquinando a la fecha más de 4 mil y repartiéndolos en las diversas comunidades rurales, y debido a la pandemia dejaron proyectos estancados esperando aminorar las pérdidas con este recurso.
Posterior a ello se entregó otro cheque en un local de alimentos denominado “Burritos Jimy”, en donde la beneficiaria Norma Eulalia Baquera expresó que el recurso le serviría para el pago de personal y para surtir mercancía, ya que con la pandemia tuvo que restringir el acceso y aunque ya pueden ingresar comensales, aún no logra recuperarse de las afectaciones por el COVID.
Finalmente la Presidenta Municipal acudió a la carnicería “Ocampo”, donde entregó el cheque a la señora Virginia Ocaña, a quien le reiteró que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal que además de estos apoyos acaba de anunciar el Plan de Reactivación Económica, con el cual se beneficiará a más chihuahuenses que se han visto afectados por la pandemia.
“Es importante que sepan que no están solos, estamos haciendo un esfuerzo muy importante para reajustar el recurso y estaremos acompañándolos para reactivarnos, este es el principio de una nueva normalidad y sabemos que la gente del campo también es valiente y guerrera, así que vamos a jalar juntos”, resaltó Maru Campos Galván.