– Además de los recorridos de vigilancia, se pide a la ciudadanía que tome medidas de autocuidado
Con el objetivo de prevenir robos de objetos del interior de vehículos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, emite recomendaciones que evitarán que amantes de lo ajeno logren su cometido, pues aunque los agentes realizan vigilancia diaria en toda la ciudad, es importante tomar medidas de autoprotección.
El cuidado del patrimonio es una de las principales preocupaciones de la autoridad, por ello la Policía Municipal recomienda a los automovilistas que aquellos objetos de valor que carguen consigo y tengan necesidad de dejar al interior del vehículo, sean guardados en la cajuela o bajo los asientos, pero nunca a la vista de extraños, además de asegurarse que los vidrios y el auto queden debidamente cerrados.
Los artículos que llaman más la atención de los delincuentes son aparatos electrónicos como lap tops, celulares, bolsos, chamarras, joyería o productos nuevos que se adquieren en centros comerciales y que generalmente están visibles en los tableros o asientos.
Es importante destacar que, tras realizar rondines de vigilancia en centros comerciales, parques o en la vía pública, los mismos agentes han detectado automóviles abiertos o incluso con las llaves puestas en el switch de encendido, que los hace doblemente vulnerables ante personas malintencionadas.
Recomendaciones para evitar robos en autos:
Asegura todos los botones de las puertas al salir
De ser posible, utiliza bastón de seguridad en el volante
No dejes objetos de valor ni llamativos como bolsos, joyas o aparatos electrónicos a la vista
Sube al tope todos los cristales
De ser posible y no contar con una, instala un sistema de alarma en la unidad
Estaciónate en lugares iluminados y transitados
Reporta de inmediato cualquier incidente o personas sospechosas al teléfono de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”