Luego luego se ve dónde está el mandón. AMLO se negó sistemáticamente a usar el cubrebocas para protegerse y proteger a cuántos tienen acceso a él, pero apenas se subió al avión para ir con Donald Trump y literal, se tapó la boca.
No solo eso, también se hizo el examen del COVID-19, al que tanto se había negado a pesar de andar en gira saludando a decenas de mexicanos.
Y no solo con ese se ha tragado sus palabras, se recuerda que durante su campaña por la presidencia agredió verbalmente y muchas veces a su homólogo de EU, lo último que dijo es que si llegara a ser presidente “lo pondría en su lugar”.
Este Fisgón tampoco pierde la esperanza –como dijo el gobernador Corral—de que cumpla su palabra de poner en su lugar a Sr. Donald Trump.
Así que no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue. El presidente de México tuvo que ir a rendir pleitesía al presidente del país más poderoso del mundo, porque así lo dictan los cánones, con todo y sus payasadas de viajar en vuelo comercial y de llegar al aeropuerto en un carro con placas sobrepuestas.
No va solo, además de sus funcionarios de relaciones exteriores y de comercio, como Marcelo Ebrard, Graciela Márquez; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo y lo acompañan ricachones como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Daniel Chávez, Carlos Slim, entre otros.
Por lo demás, para México resulta altamente favorable la visita. No es bueno enemistarse con el presidente de EU y mejor sacar raja económica, de migración, financiera y hasta de seguridad y narcotráfico, de este tipo de encuentros.
———————————————–
Las familias chihuahuenses no cejarán e insistirán hasta que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa del llamado Pin Parental, que consiste básicamente en dejar que los padres conozcan y aprueben la educación sexual que se da a sus hijos en los planteles educativos, sea cual será el grado escolar.
En la última reforma educativa federal, se incluyó y elevó a rango Constitucional que los niños desde preescolar sean ‘instruidos’ en cuestiones de diversidad de género y otras muchas perversidades, que lo único que hacen es provocar una gran confusión psicológica en los menores.
Ya se había dado cuenta en este mismo espacio que el tema nació en una provincia de España, donde los padres lograron evitar que el Estado se impusiera con ese tipo de “educación” perversa, conocer y decidir el contenido de la educación sexual de sus hijos.
Recientemente en México, el Gobierno Federal arreció el embate para que todos los congresos estatales aprobaran dicha ley de “educación sexual incluyente” y presionan tanto a diputados como a las autoridades estatales.
De hecho, enviaron oficios en los que la Secretaría de Gobernación señala que no sea efectivo el Pin Parental y lo declaran inconstitucional porque según ellos, viola los derechos de menores de edad.
El Pin Parental establece la injerencia de padres y madres en contenidos educativos. En ellas, se propone la opción de vetar contenidos educativos de clases, actividades, charlas o talleres, o elegir la no asistencia de sus hijas e hijos, cuando éstos no coincidan sus convicciones éticas, morales o religiosas.
De aprobarse, las autoridades educativas estarían impedidas de impartir conocimiento sobre educación sexual y reproductiva, diversidad, inclusión y perspectiva de género.
La presión en contra de diputados por medio de documentos oficiales lo firman los y las titulares de la Secretarías de Gobernación, de Educación, Salud, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
En síntesis, exigen que los derechos educativos de los niños estén por encima de los deseos de los padres.
Es decir, el Pin Parental le garantiza a los padres de familia su derecho legítimo de educar a sus hijos, con amor, conocimiento fincado en valores, en rectitud, moral y buenas costumbres.
Pero la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, afirma que en caso de aprobarse, las autoridades “competentes” pueden considerarlo inconstitucional al “violar principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos, así como transgredir la rectoría del Estado en la definición de contenidos educativos establecida en el artículo 3º Constitucional y en el marco nacional e internacional de los derechos humanos en favor del interés superior de la niñez”.
Aducen que el Pin Parental traerá como consecuencia, incremento de violencia y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes; embarazo infantil, adolescente y juvenil; acoso escolar, discriminación y homofobia, entre otras.
Nada más absurdo, entre más perversión, mayores riesgos corren nuestros hijos. Por ello, los padres de familia chihuahuenses no deben permitir que se quite ese derecho sobre la educación sexual. No debe ser permitido.
———————————————–
La alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, prepara una defensa por el Federalismo Municipal, como lo hicieran recientemente varios gobernadores de la república pero en el plano estatal.
En su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), anunció que irá a la Ciudad de México acompañada de alcaldes de diversas fuerzas políticas, para iniciar una pelea por mayores recursos del presupuesto federal para los municipios.
La situación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, hace urgente que el Gobierno Federal entregue mayores recursos a los municipios, en lugar de seguir recortando los presupuestos.
Hasta ahora, Maru Campos cuenta con el respaldo de tres asociaciones de alcaldes, la del PAN, del PRI y otra de presidentes emanados de partidos de izquierda.
Así que un nuevo frente político en contra del AMLO y su errática política económica que está asfixiando al país.
—————————————–
Hablando de oposiciones, el que reapareció en la Ciudad de México, fue el excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien hizo un interesante llamado a crear una gran alianza opositora rumbo al 2021.
El economista mexicano, quien agradó mucho en su participación política, propuso consolidar “Futuro 21”, una organización fincada en un frente opositor que permitiría ganar la Cámara de Diputados el año próximo.
Además, abriría la posibilidad de aplicarle la Revocación de Mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El excandidato presidencial advirtió que de no hacerlo, será muy costoso reconstruir la gran devastación que está dejando este gobierno sobre México.
Por eso llama la atención que su llamado se enfoque más hacia la ciudadanía, a organizarse para formar asociaciones que a su vez se unan a los partidos de oposición para crear ese gran frente opositor.